viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Enrédate' inaugura como espacio deportivo el antiguo botellódromo

La Concejalía de Juventud oferta 8.578 plazas de actividades deportivas, lúdicas y culturales para el curso 2018-2019

El programa de actividades ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigido a los jóvenes programado por el Ayuntamiento de Granada para el curso 2018-2019 recuperará el recinto del antiguo botellódromo como "un nuevo espacio deportivo de la ciudad" ya que allí tendrán lugar parte de los talleres y encuentros deportivos que se desarrollen al aire libre.

Se trata del programa Enrédate, con más de 20 años de existencia y un presupuesto de 50.000 euros, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Granada, Eduardo Castillo. Ofertará 8.578 plazas con actividades de diversa índole "con las que queremos responder a los intereses e inquietudes de la juventud granadina".

En esta ocasión, según ha explicado Eduardo Castillo, el equipo de gobierno proyecta desarrollar parte de las actividades deportivas al aire libre del programa Enrédate, entre las que ha citado los talleres de yoga, hip hop, 'skate', 'panna soccer' o una liga interna de fútbol 7, en el antiguo espacio donde se permitía a los jóvenes beber en la calle y que fue clausurado en septiembre de 2016 tras un acuerdo unánime de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada.

Castillo se ha mostrado satisfecho por el "avance" que ha supuesto para Granada "dejar de ser conocida a nivel nacional como la ciudad del botellón", fenómeno que ha considerado "puntual" en estos momentos, "similar al que se produce en el resto de ciudades".

En la actualidad, tras ser vallado, el equipo de gobierno trabaja para "recuperar dicho recinto como un espacio de encuentro intergeneracional, donde se prevé la construcción de pistas polideportivas, áreas biosaludables para las personas de edad y espacios de recreo para los más pequeños".

Por lo que respecta a la programación de Enrédate, el edil ha destacado la incorporación de rutas nocturnas dirigidas a divulgar la historia, cultura y patrimonio de Granada. En total, se han organizado 23 itinerarios por la ciudad en los que los participantes podrán conocer la vida de Mariana pineda, la Granada de Lorca; Carlos V, la ruta de Ángel Ganivet, los aljibes del Albaicín o los duendes y leyendas de la ciudad.

Microteatro, swing o pilates

Especial mención ha realizado de la programación, por primera vez, en respuesta a peticiones de colectivos juveniles, de un taller de microteatro, swing, espeleología o pilates.

Además, se han organizado actividades puntuales, como orientación en la naturaleza, deportes alternativos, paseos etnobotánicos, cursos de reciclaje, reparación de bicicletas, cómic, fotografía, juegos de rol o talleres de cocina o realidad aumentada.

También se prevé la celebración de rutas de senderismo, con dieciséis itinerarios, entre los que ha mencionado, el previsto en la Dehesa de Santa Fe, Víznar, Boca de la Pescá, las lagunas de Padul o los Cahorros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123799