jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra en un piso de Granada por el método del 'resbalón' y se lleva un portátil y dos tabletas

El detenido de 26 años abrió la puerta del domicilio, que solo estaba cerrada con el pestillo, introduciendo una tarjeta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la entrada a un domicilio ajeno mediante el método del resbalón, que consiste en abrir una puerta introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta para que mueva el pestillo, siempre que la llave no esté echada.

Los hechos se desencadenaron, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, cuando recibieron una denuncia en la que el inquilino de un piso afirmaba haber sufrido un robo en el domicilio en el que estaba, sin que se encontrara ninguna cerradura ni ventana forzada. El hombre reconoció que había dejado la puerta cerrada solo con el pestillo.

Tras interponer la denuncia, los agentes localizaron un disco duro que le había sido sustraído en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Tras la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías procedieron a su detención, hallando en su domicilio el resto de enseres sustraídos como un ordenador portátil, dos tabletas y otros efectos que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía aconseja a la ciudadanía que cierre con llave cada vez que se ausente de su vivienda, no meramente con el "resbalón", para así evitar la intrusión de cualquier persona ajena a ella.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125047