sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Entrena califica los parques nacionales como "una herramienta de progreso"

El presidente de Diputación ha asistido a la inauguración de las XXII Jornadas organizadas por los municipios que ocupan estos espacios

La cita se ha celebrado en Ferreria, que junto a otros 36 municipios, está incluido dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado este jueves en Ferreira, durante la inauguración de las XXII Jornadas que organiza la Asociación de Municipios con Territorios en Parques Nacionales (AMUPARNA), que estos espacios naturales "constituyen una herramienta de progreso para los territorios y las personas".

Entrena, que ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el alcalde de Ferreira, Antonio Fornieles, entre otras autoridades, ha recordado que Ferreira, junto a otros 36 municipios, está incluido dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, según ha informado la Diputación en una nota.

"Un precioso espacio protegido y reconocido", ha apuntado, "que es un lugar vivo, en cuyas laderas se asientan cerca casi 40 municipios de la provincia con miles de habitantes, que, de un modo u otro, dependen de los recursos que le proporciona el medio natural".

El presidente ha señalado la importancia de contar con un Parque Nacional en la provincia y ha manifestado que las políticas de conservación "deben tener presencia e influencia en las entidades locales". "Se trata de una responsabilidad compartida, que va desde el último vecino o vecina hasta la administración general del Estado, pasando, por supuesto, por los ayuntamientos, donde todos los días se toman decisiones de afectan de una manera u otra a su entorno", ha añadido.

También ha sostenido que el potencial que ofrece un Parque Nacional no puede limitarse a su cuidado y observación "sino que debe ir más allá". "Puede suponer un eje de desarrollo que nos regala la naturaleza y que, por supuesto, debemos cuidar desde el compromiso y la sensibilidad", ha afirmado, y se ha referido al aprovechamiento responsable de los recursos, al turismo sostenible y a la generación de riqueza y empleo para los habitantes de la zona. "A eso es a lo que aspiramos", ha concluido.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124276