jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Entrena considera que el municipalismo de Granada “gana” con el nuevo Gobierno

En un encuentro en La Zubia, destaca la “fortaleza “de los alcaldes “ante a los ataques del PP”

el responsable provincial se ha mostrado convencido de que las reivindicaciones de los ayuntamientos y diputaciones tendrán cabida. Foto: Álex Casares (Twitter)

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que el municipalismo “sale ganando” con el nuevo Gobierno de España “porque su defensa está en el ADN socialista” y ha destacado la “fortaleza” de las y los alcaldes “ante los efectos de los peores años de la crisis y los ataques continuos, liderados por el PP y Mariano Rajoy, a los ayuntamientos”.

Entrena, durante su intervención en la clausura del último Encuentro Municipalista que el PSOE de Granada ha celebrado en La Zubia, ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido “tremendamente dañino” para las administraciones locales y ha citado la reforma local impuesta por el PP “que ha atacado la autonomía municipal y despojando a los ayuntamientos de competencias”, como una de las más medidas más “nocivas”.

Así, el responsable provincial se ha mostrado convencido de que las reivindicaciones de los ayuntamientos y diputaciones tendrán cabida en una nueva legislación.

En este marco, ha recordado Pepe Entrena la oposición del PSOE, durante los últimos años, a esta Reforma y la petición de un nuevo marco competencial que permita una financiación estable y suficiente para los ayuntamientos, cuya gestión está ligada íntimamente al progreso económico y al bienestar de la ciudadanía.

“Muchos de los agravios” del anterior Gobierno de Rajoy, a los ayuntamientos y a la ciudadanía, “serán enmendados” por Pedro Sánchez que “hará lo mejor para esta provincia porque, precisamente, siempre hemos sido los socialistas quienes hemos defendido sus intereses y apoyado sus reivindicaciones”, ha aseverado.

Para Entrena “ahora será mucho más fácil entenderse y llegar a acuerdos, desde todos los ámbitos de gobierno, con el presidente y sus ministros y ministras” y ha asegurado que el nuevo clima de “ilusión y esperanza” que se vive servirá de “revulsivo” para el PSOE e influirá “positivamente” en la militancia.

“Esta etapa supone un soplo de aire fresco que tiene que servirnos para afrontar mejor si cabe las próximas citas electorales” y -ha añadido- las municipales en las que “esperamos recuperar más de una alcaldía, como la de La Zubia, gracias al buen trabajo que el PSOE realiza y la oposición útil que está desarrollando”.

Los cuatro Encuentros Municipalistas, que se han desarrollado en distintas comarcas en mayo y junio, se enmarcan dentro del Plan de Formación que el PSOE de Granada ha puesto en marcha con el objetivo de compartir buenas prácticas, experiencias y objetivos en los diferentes ámbitos en los que se articula la política municipal.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117309