viernes 29 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

Entrena destaca la "proyección internacional" de la provincia que ofrece el Mundial de Sierra Nevada

El presidente de la institución visita la estación y subraya que la celebración del Campeonato “es una oportunidad única para Granada”

El presidente de Diputación, José Entrena, durante su visita a Sierra Nevada este jueves. Foto: R. Martínez / Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este jueves Sierra Nevada para asistir a una de las jornadas de los Campeonatos Mundiales de Snowboard y Freestyle, y participar en las actividades de promoción turística de la provincia que se están desarrollando en la estación durante estos días.

Entrena ha estado en la carpa que la Diputación ha instalado en la Plaza de Andalucía, en la que hoy se promocionaban la comarcas de Baza y Huéscar, y ha insistido en la proyección internacional que está consiguiendo la provincia de Granada con la celebración de este evento deportivo. “Es una oportunidad única”, ha señalado.

“Teníamos que estar aquí cada día, en un escaparate mundial, presentando los atractivos de todas nuestras comarcas, porque el desarrollo turístico es fundamental para nuestro presente y para nuestro futuro”, ha afirmado el presidente, que también ha entregado el premio a los ganadores en la categoría de Slalom Gigante.

Desde que comenzó el Campeonato, el Patronato de Turismo ha instalado un punto de información turística en la estación de esquí para dar cobertura sobre los atractivos de la provincia a los participantes y visitantes.

Además, en la Plaza de Pradollano se ha habilitado una carpa para promocionar las distintas comarcas, donde cada día se desarrollan actividades de difusión y de promoción de cada territorio de la provincia. Igualmente, se han habilitado autobuses, al menos uno por comarca, para facilitar el transporte (gratuito) a los responsables de desarrollar estas actividades de promoción y, en general, a los vecinos y vecinas, que lo deseen. “Sabor Granada” también está presente en Sierra Nevada, con actividades promocionales que consisten en una degustación de productos de la tierra.

También se ha organizado, en colaboración con Cetursa un viaje de “familiarización” dirigido a medios nacionales especializados en deportes de nieve para que conozcan la provincia de Granada. Consta de un programa de 4 días con actividades, visitas, gastronomía, esquí, en el que participan unos 25 periodistas.

Asimismo, se ha desarrollado una jornada de formación para el personal de las oficinas de información turística de la provincia, con el objeto de que puedan acceder de primera mano a todos los datos sobre el Campeonato. De este modo se quiere garantizar el mejor servicio a los turistas que visiten Granada durante los días de la celebración.

Se han entregado 1.500 unidades de un paquete de bienvenida para deportistas participantes en el Campeonato, periodistas, responsables de comités y voluntarios. Este “welcome pack” consta de una mochila deportiva con el logo del Patronato que contiene, entre otros elementos de merchandising, botella de aceite de oliva virgen extra de la DO Montes de Granada, mermeladas de frutas de la Costa Tropical, pañuelo de cuello, protector labial, y folletos y mapas de información turística de la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87589