martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Entrena traslada a Jara la necesidad de abordar con Bankia la exclusión financiera de 35 pueblos

Güevéjar y Víznar son los dos únicos municipios metropolitanos que no poseen ninguna entidad financiera en su territorio

Entrena y Jara han abordado la situación de exclusión financiera este viernes. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido este viernes al presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, para conocer la marcha del proceso de integración de Banco Mare Nostrum y Bankia y el calendario de dicho proceso, que culminará, con toda probabilidad, el próximo mes de enero.

Es un proceso que Entrena "en principio" valora positivamente, según ha informado la Diputación de Granada tras este encuentro institucional en el que el presidente de la Diputación ha abordado con Antonio Jara "la situación de exclusión financiera que viven 35 municipios de la provincia".

Encuentro en Bankia

Han conversado, asimismo, sobre "la necesidad de mantener y reforzar la capacidad inversora de la entidad financiera en la provincia", así como mantener y consolidar el empleo.

Además, Entrena ha trasladado su deseo de mantener un encuentro con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para conocer los planes de la entidad en Granada una vez que se complete el proceso de integración.

Además de los metropolitanos de Güevéjar y Víznar, esta situación también las padecen los municipios de Murtas y Soportújar, donde solo hay un cajero automático; además de las localidades en las que no hay ninguna entidad financiera como son Domingo Pérez, Gobernador, Huélago, Gorafe, Cortes y Graena, Marchal, Beas de Guadix, Polícar, Lugros, Calicasas, Nívar, Dúdar, Ferreira, Aldeire, Escúzar, Agrón, Villamena, Játar, Lentegí, Carataunas, Cáñar, Pampaneira, Bubión, Polopos, Busquístar, Almegíjar, Juviles, Lobras, Lújar, Rubite, Polopos y Sorvilán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100066