jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Escolares de Cúllar Vega aprenderán a programar videojuegos durante julio

El taller, organizado por el Centro Guadalinfo, se celebrará hasta el próximo 20 de este mes y está dirigido a niños de 8 a 12 años

Los escolares de Cúllar Vega podrán aprender durante este mes a programar videojuegos con Scratch, un lenguaje de programación, a través de un taller gratuito organizado por el Centro Guadalinfo de la localidad metropolitana.

El Taller de Programación con Scratch está dirigido a niños de entre 8 a 12 años, y les permitirá el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional, sin tener conocimientos profundos sobre el código.

“Además de aprender a utilizar la interfaz básica de la plataforma y la programación de varios ejercicios, en el último día de clase tendrán que diseñar y desarrollar un videojuego por parejas, fomentando así el trabajo en equipo y el fin común de conseguir una meta”, ha explicado Emilio Aguilar, agente de Innovación Local de Cúllar Vega.

Así, gracias a este taller, que se celebra del 3 al 20 de julio, un total de 24 niños divididos en tres grupos, aprenderán a programar con Scratch.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha señalado que este taller cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, “y forma parte de un completo programa de actividades que hemos organizado para este verano pensando en todos nuestros vecinos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119038