viernes 29 marzo
Magazín  |   |

Escolares granadinos recorren la capital para conocer su patrimonio histórico y cultural

Los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos pueden conocer y valorar los bienes patrimoniales de la provincia

Para poner en común el resultado de su trabajo, 150 alumnos de los centros participantes han organizado diferentes rutas por la capital. Foto: Junta

Los escolares de distintos centros educativos de la provincia se han convertido este curso en protectores del patrimonio cultural e histórico de la capital granadina gracias a la denominada Escuela de Mecenas, una iniciativa conjunta de las delegaciones de Educación y de Cultura de la Junta en Granada.

Con esta iniciativa, los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos pueden conocer y valorar los bienes patrimoniales de la provincia, "mejorando su entorno cercano a la vez que potencian su propio aprendizaje", ha informado la Junta en una nota de prensa.

Para poner en común el resultado de su trabajo, 150 alumnos de los centros participantes han organizado diferentes rutas por la capital en las que han podido "compartir los productos finales de los proyectos llevados a cabo por el alumnado con el objetivo de fomentar la protección, cuidado, difusión y conservación de diferentes bienes culturales de la capital".

La jornada ha contado con dos rutas simultáneas que han recorrido diferentes puntos de la ciudad, como el Albaicín, el Realejo, el Hospital Real, el instituto Padre Suárez, o las plazas Bib-Rambla o de Isabel la Católica, donde han confluido ambos trazados.

En las diferentes paradas del recorrido, los escolares han podido poner en común sus propuestas, enmarcadas en la metodología didáctica de aprendizaje y servicios.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Vivir y sentir el patrimonio', coordinado por las consejerías de Educación y de Cultura con el objetivo de "promover entre el alumnado el conocimiento, la sensibilización y la valoración del patrimonio cultural y la mejora" del entorno mediante "su conservación y enriquecimiento, contribuyendo a su vez al desarrollo de las competencias clave del alumnado".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117808