viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

"Espero que la Justicia pare el desahucio y obligue a la entidad financiera a negociar"

La familia de Las Gabias, que lleva acampada en la Plaza del Carmen desde el domingo, confía en que este viernes se paralice el lanzamiento

María José y Fernando a las puertas del Ayuntamiento de Granada, donde llevan acampados desde el pasado domingo para pedir que se paralice su desahucio. Foto: Álex Cámara

"Quiero confiar en que mañana no nos desahucien y que, como la vez anterior, el Juzgado pare esto. El banco desde luego no va a ceder por la postura que han tomado. Espero que la Justicia pare esto y les obligue a sentarse para negociar". Desanimada, pero agradecida por el apoyo recibido estos días, María José encara las 24 horas "más duras" de su vida.

Apoyo de ediles metropolitanos
Las candidaturas de Vamos, Granada, Por Atarfe Sí, Ahora Sí Las Gabias, Asamblea Ciudadana de Gójar, Ganemos La Zubia, Somos Cenes y Cambiemos Pinos Puente se han solidarizado con Fernando y María José para los que han exigido una solución “inmediata y factible”. La primera teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Atarfe, Rosa Félix, en calidad de portavoz de un grupo de concejales de candidaturas municipalistas de Granada y el Área Metropolitana, ha mostrado su “solidaridad” con estos vecinos gabirros, y ha calificado de “sangrante” la situación que viven, recordando que “están dispuestos a pagar, pero no a que el banco haga negocio y le exija el pago de la deuda completa”.

Acampada desde el pasado domingo en la Plaza del Carmen para pedir que se paralice el lanzamiento que CajaRural contempla realizar este viernes a las 09.00 horas, la madre de Las Gabias y su familia ha reconocido que "nunca" ha vivido una situación límite como en la que está inmersa desde hace semanas.

"Estamos muy desanimados. Yo quiero pagar mi casa, aunque sea poco a poco y con ayuda de la familia, pero por qué no negocian y sólo quieren el pago único. Estamos dispuestos a pagar esta deuda de una u otra forma, no quieren que la paguemos porque sólo quieren la casa", ha asegurado la mujer a ahoraGranada.

Así, este jueves, cuando termina su acampada a las puertas del Ayuntamiento de la capital, los miembros de Stop Desahucios 15M han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que este viernes se concentren "todos en la puerta de la vivienda" de María José y Fernando en la calle Vista Hermosa de la localidad metropolitana.

Encarnación Gallego, activista del movimiento, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha hecho hincapié en la "nula disposición" de la entidad bancaria para negociar la situación de esta familia gabirra.

"Hemos pedido a todos los grupos políticos de la provincia, instituciones y colectivos que se pronuncien pidiendo la paralización del desahucio y que la caja negocie una solución viable para la familia. Lo que CajaRural ha hecho ha sido intentar neutralizar los pronunciamientos públicos de los políticos e instituciones que se estaban posicionando a favor de la familia", ha continuado al tiempo que ha criticado la actitud de "prepotencia y humillación" hacia la familia por parte de los responsables de la entidad bancaria.

De igual forma, Gallego ha señalado que la propuesta que hicieron este miércoles "fue rebajar de 250.000 a 225.000 euros" el precio de la compra de la vivienda, planteando que "en ningún momento van a paralizar el lanzamiento a no ser que pongan sobre la mesa el dinero antes del viernes".

Llamamiento a partidos y concejales

"CajaRural está faltando a la verdad diciendo que han ofrecido a la familia varias alternativas de solución y que las han rechazado. Podemos demostrar con escritos sellados que hemos hecho muchas peticiones de negociación, incluso la recompra de la vivienda por 115.000 euros que es el precio en el que se adjudicó el banco la vivienda, dando ahora 15.000 euros, un alquiler con opción a compra de 400 euros mensuales y otros 15.000 dentro de un año", ha explicado.

Es por eso que ha solicitado a todos los partidos y concejales no adscritos a dirigir un escrito a CajaRural "manifestando que no están de acuerdo con la actitud mantenida hacia la familia de Las Gabias y pidiendo la paralización inmediata del desahucio". Además, ha reclamado que se promueva en los ayuntamientos y Diputación "una moción de apoyo y le digan a CajaRural que no es de recibo que no cumpla con lo que ellos mismos definen como su función social y que si no establecen una mesa de negociación, la institución en cuestión se plantearía no trabajar con esta entidad financiera".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103430