jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Exigen a la Junta la finalización de la pasarela peatonal sobre el río Dílar en el municipio de Alhendín

El PP asegura que por la zona transitan a diario más de un millar de personas y que afecta también a Las Gabias, Ogíjares, Armilla y Churriana de la Vega

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha visitado este miércoles la zona junto al alcalde de Alhendín, Francisco Rodriguez, y la diputada Inmaculada Hernández. Foto: aG

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, se ha desplazado este miércoles hasta el municipio de Alhendín para reclamar al Gobierno de Susana Díaz la ejecución del proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Dílar, que conectaría la localidad metropolitana con el perímetro de diez kilómetros de la Base Aérea de Armilla, por la que a diario transitan más de un millar de personas y que, junto con Alhendín, afecta también a los municipios de Las Gabias, Ogíjares, Armilla y Churriana de la Vega.

“El Gobierno socialista de la Junta no realiza en esta zona ni una sola obra desde hace tres años y el problema es que aquí tendría que haber un puente para que los peatones pudieran cruzar el río Dílar con total seguridad y acceder al entorno de la Base Aérea cuando las aguas del río vienen crecidas y lo hacen intransitable”, ha reclamado Pérez.

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha precisado que el ejecutivo de Díaz “ignora” las reclamaciones del Consistorio alhendinense para la terminación de la pasarela peatonal, "incluso por la vía oficial". "Es un problema bastante grave porque los vecinos no entienden que la Junta de Andalucía destine 300.000 euros y la obra se quede a medias, y no pasa una o dos semanas, sino que pasan dos años y medio desde que se otorga la licencia, y por aquí no vemos a nadie venir a dar una explicación", ha señalado Rodríguez.

Según ha explicado el primer edil, lo único que se ha ejecutado han sido los dos casamientos en ambos lados del río, pero un defecto de forma en la pasarela les obligaba a traer una nueva porque no se ajustaba a los metros proyectados. “Pero ni vinieron entonces ni nos han contestado nada, y de esto hace ya casi tres años, y los vecinos de Alhendín nos reclaman a nosotros, como la administración más cercana, que qué pasa con la pasarela peatonal y con el dinero público invertido en ella”, ha reivindicado Rodríguez.

En este sentido, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha resaltado que los dirigentes populares están encontrando obras “inacabadas” por el Gobierno de Susana Díaz en todos los pueblos de la provincia de Granada. “En este caso, el sentido común de los vecinos de Alhendín es el que impera a la hora de exigir que se acabe una obra prometida y presupuestada, y no pueden entender cómo es que se han colocado los pilares del puente, pero falta la pasarela. Parecería de chiste, pero tiene poca gracia”, ha criticado Hernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99911