martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen al Gobierno que finalice las obras del tramo que une Fuente Vaqueros con la A92

El grupo parlamentario socialista de Granada se reúne con el nuevo alcalde del municipio, José Manuel Molino, para analizar proyectos de interés para los fuenterinos

El grupo parlamentario socialista de Granada ha pedido este jueves al Gobierno de España que atienda las peticiones del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y agilice la ejecución de las obras del tramo de la GR43, que permitirá el acceso directo de este municipio a la A92.

Ante el desconocimiento de la planificación prevista por el Ministerio de Fomento para la ejecución de esta vía, los socialistas también han exigido al PP que “informe de los plazos que se barajan para acabar los trabajos”.

Durante una visita a Fuente Vaqueros -que ha servido también para analizar otros proyectos junto al alcalde José Manuel Molino- el parlamentario andaluz, Miguel Castellano ha insistido en la necesidad de “impulsar” la ejecución de este tramo “prioritario” puesto que “la falta de conexión directa con la autovía, está lastrando el desarrollo socioeconómico del municipio y de gran parte de la zona”.

Así, ha explicado que esta situación conlleva que “a día de hoy, muchos de los camiones que entran y salen del polígono industrial La Fuente tengan que dar un rodeo y recorrer más kilómetros porque la carretera alternativa habilitada tiene un gálibo de 4,05 metros que les impide el paso”.

Además, ha recordado, este acceso también mejoraría la seguridad vial y permitiría el acceso directo no solo de Fuente Vaqueros, así como Santa Fe y Valderrubio a la autovía autonómica. Una razón por lo que ha incidido “en conocer las previsiones que maneja Fomento para su terminación”.

“Esperamos que alguna vez el Gobierno de Rajoy sea sensible a las necesidades de una provincia a la que permanentemente ningunea y castiga” ha dicho el socialista, acompañado de los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Javier Aragón; y el senador y diputado nacional José Martínez Olmos, y Gregorio Cámara, respectivamente.

Frente a esta actitud, los socialistas han destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la segunda fase de la variante de Chauchina en su tramo por Fuente Vaqueros. “Una pieza importante entre estos dos municipios que facilitaría la descongestión del tráfico y que pronto se acometerá”.

Por último, los socialistas han abordado junto al alcalde el Plan Especial de la Vega y han manifestado que esperan que “la participación de todos los municipios, colectivos y organizaciones implicadas contribuyan a enriquecer un documento, actualmente en fase de exposición pública, que debe responder a todas sus necesidades en su texto final”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106132