jueves 28 marzo
Albolote  |   | Europa Press

Exigen medidas a Interior para "evitar la masificación" de la cárcel de Albolote

El diputado nacional de Ciudadanos, Luis Salvador, solicita información al Ministerio sobre "cuál es el ratio de internos y funcionarios del centro penitenciario"

El diputado nacional de Ciudadanos, Luis Salvador, ha solicitado información al Ministerio de Interior sobre la cárcel de Albolote, instándole así a pronunciarse sobre qué medidas emprenderá para "evitar la masificación", que, según afirma la formación naranja, sufre este centro.

En una pregunta escrita registrada en el Congreso de los Diputados, el diputado ha argumentado que el pasado mes de marzo, miembros de la Junta de Personal de la Administración General del Estado y la plataforma sindical de dicha cárcel "reiteraron la necesidad de cerrar módulos de la prisión, la segunda del país en exceso de reos, para dignificar las condiciones laborales y la seguridad de los presos".

Según explica, lo hicieron en una concentración reivindicativa que se celebró ante la Subdelegación del Gobierno en Granada para "exigir medidas contra el hacinamiento de la prisión que incrementen la seguridad de funcionarios y de internos".

Además, ha detallado que la plataforma sindical ya subrayó que la cárcel de Albolote es actualmente "la segunda cárcel española en sobre población, con unos 450 internos más de los establecidos según su capacidad, y que cuenta con un déficit de personal de unos 80 trabajadores".

Por esto, según ha añadido Salvador, representantes sindicales del centro penitenciario denuncian que, además del problema de hacinamiento, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es "sustancialmente inferior" a la del resto de prisiones con una estructura similar.

En relación con lo anterior, Ciudadanos ha pedido explicaciones al Ejecutivo y, concretamente, al Ministerio de Interior, sobre "cuál es el ratio de internos y funcionarios del centro penitenciario de Albolote" y cuál es también el ratio medio en los centros penitenciarios españoles.

Además, ha preguntado si la cifra referente a Albolote "dista bastante de la masificación respecto a otros centros" y, si es así, por qué en unos centros existe "bastante más masificación de internos con respecto a otros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89700