sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Reclaman "soluciones urgentes" para acabar con las agresiones en la cárcel de Albolote

CCOO se concentra a las puertas del centro penitenciario para protestar por "el deterioro de las condiciones de trabajo" de los funcionarios

Concentración de la sección sindical de CCOO a las puertas de la cárcel de Albolote. Foto: aG

CCOO Granada ha participado este martes en una concentración convocada en la entrada del Centro Penitenciario de Albolote para protestar por la situación del personal del centro, "por el deterioro de las condiciones de trabajo y el aumento de las agresiones a empleados y empleadas".

Así, el sindicato ha denunciado el aumento de las agresiones que el personal viene sufriendo -en lo que va de año un total de cinco- por lo que han reclamado soluciones "urgentes" como el cierre de módulos, contratación de interinos y "desmasificar la prisión de internos".

"Es la primera prisión de Andalucía en número de internos y la segunda de España. Por este motivo, solicitamos el traslado de 250 presos a la cárcel de Archidona. Además, hay que destacar el aumento de internos muy peligrosos (primeros grados) que residen en nuestro centro, y el aumento imparable del número de internos con enfermedades mentales y la falta de medios para atenderlos adecuadamente que supone otro hándicap más al que nos tenemos que enfrentar", ha señalado el sindicato.

En este sentido, CCOO ha manifestado que adoptará nuevas medidas de presión para forzar a la administración "para que de una vez por todas se implique en la solución de los problemas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90592