jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Expertos consideran que el sector científico granadino desaprovecha sus recursos

Profesionales del sector debaten en el PTS de Granada sobre las oportunidades de negocio en Ciencias de la Vida

Este foro ha permitido crear un ambiente distendido para propiciar el intercambio de conocimiento. Foto: PTS

El sector científico granadino desaprovecha recursos. El desconocimiento de las oportunidades que brinda la provincia es uno de los mayores problemas. Así se hay puesto de manifiesto en el foro de transferencia biomédica MedinBio, que este viernes se ha celebrado en la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con la presencia de más de 60 profesionales científicos que han debatido sobre biomedicina, bioinformática, bioquímica, nutrición, biotecnología y ciencias del deporte, entre otras temáticas.

“MedinBio está diseñado para promover la innovación abierta y facilitar la colaboración en diversos ámbitos del campo de las Ciencias de la Vida, para poner en común las necesidades y encontrar soluciones mediante la cooperación con el fin de crear vínculos sólidos entre profesionales y nuevas oportunidades de negocio, así como otras sinergias que puedan surgir”, ha declarado María Ogayar, técnica en transferencia del conocimiento de la Fundación PTS, entidad que ha organizado este encuentro junto a otros organismos, entre ellos la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y con el patrocinio de la Fundación Caja Rural.

Con un formato diferente, este foro ha permitido crear un ambiente distendido para propiciar el intercambio de conocimiento y la creación de oportunidades de negocio entre los profesionales del sector biosanitario.

La jornada ha estado estructurada en tres bloques: un elevator pitch (presentación de un proyecto en tres minutos), un networking y una agenda de reuniones, con la participación de profesionales de la salud, investigadores de medicina y médicos, grupos de investigación en ciencias de la vida (bioquímica, nutrición y ciencias del deporte) e informática, y empresas relacionadas con el mundo de la bioinformática y la biotecnología.

Visión global

En los pitch, los participantes han presentado al resto de asistentes su actividad y necesidades con el fin de encontrar soluciones y colaboraciones. “Se trata de tener una visión global en el ámbito de las Ciencias de la Vida en Granada. Con este formato se ha favorecido la comunicación y cooperación entre las diferentes áreas, para así crear un ecosistema interdisciplinar y transversal”, ha señalado Ogayar.

MedinBio no es solo una jornada en la que relacionarse con profesionales del entorno, sino que será el punto de partida de una sucesión de encuentros informativos y participativos para conocer la realidad científica y tecnológica que sustenta la actividad del PTS.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103047