martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | N.S.Lorca

Fallece el vecino de Atarfe que cayó desde el balcón de su vivienda tras una discusión

El Ayuntamiento de la localidad se "une al dolor de familiares y amigos" y asegura que "es el momento" de analizar las deficiencias, mientras los habitantes exigen "más seguridad"

Lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: aG

El vecino de Atarfe que cayó desde el balcón de su casa el pasado domingo 2 de julio, al intentar recriminar el comportamiento incívico de unos jóvenes que hacían botellón en los soportales situados bajo su vivienda, ha fallecido este martes por la noche.

Tal y como señalaban a ahoraGranada testigos presenciales del accidente, todo comenzaba cuando el hombre quería llamar la atención de las personas concentradas en el lugar para que bajaran el volumen de la música. Sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso al vecino, quien al volver a reprenderles por su actitud cayó desde el balcón.

Pero esta no era la primera vez que tanto el afectado como el resto de vecinos de la zona llamaban a los agentes para quejarse de los continuos botellones y ruidos que se producen en este espacio.

Tras nueve días ingresado en la UCI del Hospital del PTS en estado crítico, este vecino ha fallecido. La indignación tanto de residentes como del resto de habitantes de la localidad atarfeña se ha puesto de manifiesto en las redes sociales donde al dolor por esta muerte se une el disgusto por la causa que ha sucedido. Es por eso que han reclamado "más seguridad en el pueblo" para que este tipo de situaciones no vuelvan a darse.

El Ayuntamiento de Atarfe, a través de un comunicado, ha lamentado el "fatal desenlace" y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos. "Este Consistorio se une a su dolor en un momento tan duro y terrible como es el fallecimiento de un ser querido", se puede leer.

Así, las banderas del balcón consistorial ondean a media asta en señal de duelo.

De igual forma, el Ayuntamiento ha asegurado que lo ocurrido "obliga a reflexionar" sobre la necesidad de profundizar en la convivencia, "en el respeto mutuo entre las personas".

"Es el momento de analizar las deficiencias, detectar las responsabilidades y adoptar medidas para que desgraciados accidentes como el que ha tenido lugar no vuelvan a suceder. El Ayuntamiento, junto al resto de administraciones implicadas, tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia social. Por ello entendemos que es el momento propicio para modificar el sistema de organización y coordinación de las Fuerzas de Seguridad y desterrar cualquier conducta incívica", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96238