jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Fallece la mujer herida por los disparos de su pareja este sábado en Guadahortuna

El presunto autor de este crimen, de 53 años, fue detenido acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja

La mujer de unos 40 años que resultó herida este sábado en la localidad granadina de Guadahortuna por dos disparos presuntamente realizados por parte de su pareja ha fallecido este domingo, según han confirmado fuentes sanitarias.

El presunto autor de este crimen, de 53 años, fue detenido este pasado sábado en Guadahortuna acusado de disparar en dos ocasiones a su pareja que, como consecuencia de esta agresión, resultó herida de gravedad y finalmente ha fallecido este domingo.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los hechos sucedieron este sábado a las 13.30 horas, cuando el presunto autor de los hechos disparó en dos ocasiones a su pareja en la puerta de su domicilio.

En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pareja, con varios hijos en común, no convivía actualmente en la misma residencia, así como tampoco existían denuncias previas por violencia de género. Además, desde la Guardia Civil indicaron que la pareja era natural de la citada localidad granadina.

Las citadas fuentes precisaron que el varón utilizó para cometer los hechos un revolver que tenía de forma ilegal, por lo que ha sido también intervenido por los agentes de la Benemérita.

El detenido, acusado inicialmente de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa -antes de que falleciera la mujer- y de tenencia ilícita de armas, se encuentra en dependencias policiales mientras la Guardia Local concluye las diligencias del caso. Asimismo, la Benemérita indicó que se espera que el hombre pase a disposición judicial este lunes.

Por su parte, fuentes sanitarias informaron que la mujer permanecía ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada capital, con pronóstico crítico, si bien finalmente ha fallecido en la tarde de este domingo, según han confirmado las mismas fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117772