martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Fallece un varón en un accidente de parapente en Almuñécar

Un testigo ha alertado al teléfono único de emergencias de que había visto caer a una persona que volaba

Un parapentista de 54 años ha fallecido esta tarde tras precipitarse al suelo en la zona del Camino Almenara del municipio granadino de Almuñécar, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido a las 14.00 horas, cuando un testigo ha alertado al teléfono único de emergencias de que había visto caer a una persona que volaba en parapente en un lugar próximo a la rotonda de Tamaray y a la Loma del Gato.

El 112 ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias(EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Los efectivos sanitarios, a su llegada al lugar del accidente, sólo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 54 años. Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se investigan las causas que han rodeado el suceso.

A las 16.00 horas la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha detallado que el parapentista fallecido era de nacionalidad alemana y tenía experiencia en esta práctica deportiva.

La zona donde se ha precipitado este hombre "es muy frecuentada por grupos de parapentistas de distintos países que la eligen en estas fechas para practicar este deporte", habiendo el suceso sorprendido a sus propios compañeros "dada la experiencia" del fallecido, ha indicado un portavoz de la Policía Local sexitana.

Por su parte, un portavoz de Bomberos de Almuñécar ha indicado que, a la llegada de los efectivos movilizados, "el hombre no respiraba" y, dado que el cuerpo se encontraba en la carretera, no hubieron de "llegar a intervenir en el rescate".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124115