viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Fallece Víctor Sánchez, exalcalde de Atarfe

Fue regidor municipal de la localidad atarfeña entre 1991 y 2009

El que fuera alcalde socialista de Atarfe entre 1991 y 2009, Víctor Sánchez ha fallecido este jueves a los 65 años.

En 2009, dimitió después de que fuera condenado por un juzgado a tres años de prisión e inhabilitación por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Desvinculado del que fue su partido, el PSOE, a raíz de este y otros casos judiciales relacionados con su etapa al frente del Ayuntamiento de este municipio del Área Metropolitana de Granada, Víctor Sánchez se ausentó en varias ocasiones de los juzgados por diversos problemas de salud, que se han visto agravados en los últimos meses.

En noviembre de 2017, la Audiencia de Granada acordó la suspensión por tercera vez e "indefinidamente" de un juicio previsto en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada contra el exalcalde de Atarfe por posible prevaricación dado su "grave estado de salud" y valorando el riesgo de que pudiera empeorar si se sometía a esta vista oral.

El exregidor se enfrentó a aproximadamente una quincena de causas penales, de las que al menos seis se habían cerrado hasta ese momento con un sobreseimiento provisional por parte de la Audiencia Provincial de Granada a tenor de su estado de salud.

Por su parte, el PSOE de Granada ha lamentado su pérdida y ha trasladado su "más sentido pésame" a familiares y amigos en estos duros momentos. El secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha señalado la “dedicación de gran parte de su vida al servicio de Atarfe”, un municipio que vivió una “transformación radical” durante sus mandatos y que, "gracias a su gestión, cuenta con unas infraestructuras de primer nivel".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120435