viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fomento cede al Ayuntamiento de Peligros la titularidad de dos tramos de la A44

Se trata de una parte de la vía de servicio y un ramal de conexión de la autovía, que suponen una longitud total de 840 metros

Uno de los tramos corresponde a la vía de servicio de la A44 entre los puntos kilométricos 121+587 y 122+294. Foto: Google

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Peligros la titularidad de un tramo de la vía de servicio y un ramal de conexión de la autovía A44 que, hasta el momento, tenían la consideración de Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Peligros, con fecha 14 de junio de 2018, solicitó a Fomento la transferencia de la titularidad del tramo de la vía de servicio de la A44, de Sierra Nevada-Costa Tropical, comprendido entre los puntos kilométricos 121+587 (cruce con el barranco Juncaril) y 122+294 (límite de los términos municipales de Peligros y Pulianas), con una longitud total de 700 metros.

Además, también pidió el ramal de conexión del enlace 122, de la A44, en su estribo izquierdo con el Polígono Industrial Asegra. Su longitud total es de 140 metros.

Así, una vez se ha acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento ha considerado "procedente" acceder a lo solicitado.

Los tramos cedidos tienen una longitud conjunta de 840 metros, y no sirven a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado.

Igualmente, el cambio de titularidad no conllevará transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124039