viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Fomento mantendrá todas las líneas metropolitanas pero hará cambios el 1 de enero

La intención es "optimizar" el servicio, que se reordenará fundamentalmente en Atarfe, Albolote, Maracena, Peligros, Las Gabias, Churriana y Armilla

La intención es que la conexión entre el Metro y las líneas metropolitanas sea mejorado para los usuarios. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento mantendrá todas las líneas de autobuses del Área Metropolitana de Granada, aunque aplicará cambios en varias de ellas con la finalidad de "optimizar" el servicio con la llegada del Metro de Granada, que ha provocado un aumento de un 50% del uso de la tarjeta 'monedero'.

Según ha explicado a ahoraGranada la hasta ahora delegada de Fomento de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, no está contemplada la desaparición de ninguna de las líneas existentes, si bien ha asegurado que "se adaptan a la realidad de los usuarios" que existen ahora mismo, después de haberse producido cambios con la llegada de la línea 1 del Metro de Granada.

De este modo, las principales modificaciones están vinculadas a la concesión existente en Atarfe, Albolote, Maracena y Peligros y la misma que hay en Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla, que verán modificado el servicio dado que "los hábitos de movimiento con el Metro han cambiado radicalmente".

En algunos de estos casos, el Metro de Granada ha provocado un descenso de en torno al 30% de los usuarios del autobús, que además cuentan con una línea paralela al trazado del Metro de Granada.

Del mismo modo, también hay otras localidades del entorno de la capital en la que "la gente pide conexión con el Metro" y en las que se habilitará un punto de intercambio con el Metro de Granada, como ya se ha hecho con la línea que llega desde Pulianas y Güevéjar.

Desde el 1 de enero

"Los cambios se introducen desde el próximo 1 de enero en todas las líneas del mismo tiempo", ha señalado Fernández-Bermejo, que ha defendido que las modificaciones están vinculadas a cuestiones de ajustes horarios y mantenimiento de algunas líneas directas, que se han ajustado tras los datos existentes con el Metro.

Así, ha recordado, se optimiza el servicio de horas puntas con mayores frecuencias y las horas "valle" con menor, dado que el Metro "ha cambiado el funcionamiento".

Como ejemplo, la hasta ahora delegada ha puesto el hecho de que en La Zubia se ha producido un aumento de un 20% de pasajeros al existir un punto de intercambio natural con el Metro en el Palacio de Deportes de Granada.

En cualquier caso, todas las modificaciones se están estudiando en su mayoría para terminar de aplicar los cambios: "Todos los municipios tienen 100 viajes más que antes no tenían, que son los del Metropolitano", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105383