jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Garantizan el suministro vital de agua a los vecinos más desfavorecidos de la Vega-Sierra Elvira

El Consorcio aprueba un Plan de Bonificaciones Sociales que se suma al Protocolo Regulador contra la Pobreza Hídrica y Vulnerabilidad Económica

La Asamblea de Consorcio Vega-Sierra Elvira. Foto: aG

La Asamblea de Consorcio Vega-Sierra Elvira ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de Bonificaciones Sociales en el consumo de agua para los colectivos más necesitados, con el fin de proteger y garantizar el suministro vital, asegurando que en ningún caso se producirán cortes en este servicio.

Este Plan se une al Protocolo Regulador contra la Pobreza Hídrica y Vulnerabilidad Económica que ya se está aplicando a personas en riesgo de exclusión social, como puedan ser familias numerosas, familias con todos sus miembros desempleados, viviendas con más de cuatro habitantes y para consumos no domésticos donde no exista actividad económica.

El actual contexto económico ha provocado una situación crítica en las condiciones de vida de una parte importante de la ciudadanía que se encuentra en el umbral de la pobreza. Así, para muchas personas, los servicios de electricidad, gas o agua se han convertido en un bien de difícil acceso, al que en muchos casos no pueden asumir por hacer frente a otros gastos.

“El compromiso social es una de las prioridades por las que trabajar, y garantizar el acceso universal a un derecho tan básico como es el agua es una responsabilidad de este Consorcio”, ha explicado el presidente, Noel López, asegurando que “el trabajo municipalista debe ser garante de la dignidad, derechos y calidad de vida de la ciudadanía”.

Todas las personas que quieran acogerse a este Plan pueden hacerlo a través de varias vías como son: las oficinas de Aguasvira, con el Servicio de Atención al Cliente, o los Servicios Sociales de los Ayuntamientos.

“De esta forma se acentúa y renueva el compromiso y la responsabilidad social que como gerentes tenemos para con la ciudadanía”, reafirmó el presidente.

Paralelamente, se pondrá a disposición de todos los usuarios un Bono Social por importe anual de 50.000 euros para afrontar los gastos derivados por consumo de agua de aquella ciudadanía que no disponga de medios suficientes para hacer frente a los costes del servicio.
Con estas actuaciones, el Consorcio Vega-Sierra Elvira muestra su sensibilidad ante una realidad compleja, y trabaja para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos, derivados del pago de la factura del agua, dando por sentado que es un bien imprescindible para la vida de las personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84531