viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Gójar, primer punto de llegada de los 120 niños saharauis de 'Vacaciones en paz'

Pasarán julio y agosto con familias granadinas con esta acción que coordina la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara

Los pequeños mostraron su ilusión a su llegada a Gójar para esta acción que se desarrolla en verano. Foto: Ayuntamiento

Gójar ha recibido a los niños y niñas saharauis que pasarán los meses de julio y agosto con familias de toda la provincia de Granada. En esta ocasión han sido 120 los menores llegados desde los campos de refugiados de Tinduf.

Así, procedentes del aeropuerto de Málaga, el Pabellón Municipal Deportivo ha sido el primer lugar de llega de todos ellos. Allí los estaba esperando el equipo de voluntarios sanitarios para realizarles el primer reconocimiento, antes de que la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara vaya entregándolos a sus respectivas familias de acogida.

El cansancio de tantas horas de viaje no ocultaba la felicidad de los niños al reencontrarse con sus familias en unos casos, y la cara de expectación de los que venían por primera vez.

Gracias a este proyecto se evitará que los menores tengan que soportar las temperaturas extremas, puedan ser vacunados y revisados medicamente y sobre todo tendrán la oportunidad de adquirir alimentos frescos como fruta, verdura o pescado.

El alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, que ha asistido a esta llegada para comprobar que todo estuviera preparado, ha destacado la solidaridad de las familias de acogida, a lo que el municipio ha querido sumarse ofreciendo estas instalaciones y los medios que puedan ser necesarios, indicando igualmente que es un orgullo para los gojareños poder recibirlos en su municipio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118386