jueves 28 marzo
FGL2017  |   | Redacción aG

"Gran acogida" de la imprenta tipográfica de la Diputación en la Feria del Libro de Granada

Se ha unido la ilustración y el diseño contemporáneo con la antigua técnica de impresión tipográfica

Los visitantes han podido ver cómo era y cómo funcionaba la antigua imprenta tipográfica. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha llevado a la Feria del Libro de la capital, que se clausura este domingo, la imprenta tipográfica, que ha tenido "una gran acogida".

Según informa el organismo provincial en una nota, bajo el lema 'La imprenta de los sentidos', se han desarrollado a lo largo de los días de feria diversas actividades en las cuales ilustradores y diseñadores han imprimido, en una Minerva manual, especímenes artesanalmente inspirado en los sentidos. Con ello, se ha unido la ilustración y el diseño contemporáneo con la antigua técnica de impresión tipográfica.

Los visitantes han podido ver cómo era y cómo funcionaba la antigua imprenta tipográfica. Las actividades que se vienen desarrollando en el expositor de la Oficina tipográfica, coordinadas por la Diputación, han contado en esta edición con la colaboración del Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Centro Cultural Coreano de Madrid, la Fundación Gloria Fuertes y la ONCE.

En estos días de Feria se han realizado exhibiciones de encuadernación artesanal, así como de impresión en Braille por maestros de la ONCE y diversas actividades que han estado abiertas a la participación del público y que han pretendido acercar la imprenta tipográfica a los visitantes.

Los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de realizar su propia obra tipográfica imprimiéndola sobre papel tradicional coreano 'Hanji', y teniendo como fuente de inspiración unos poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91369