martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada 2031 inicia la carrera hacia 2027

La candidatura aborda las estrategias a seguir para llegar al año en el que se realizará el primer corte de la selección de ciudades candidatas

Junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha presidido el encuentro, y miembros del gobierno local, han asistido a la sesión representantes de los grupos políticos, así como agentes del sector cultural de la ciudad. Foto: aG

El Salón de Plenos ha acogido en la tarde de este jueves una nueva cita de la Comisión Municipal de la candidatura granadina a Capital Europea de la Cultura en 2031, en la que los asistentes han abordado la planificación estratégica a seguir, con el horizonte puesto en el primer corte de la selección de ciudades candidatas, que está previsto en 2027.

Al inicio del encuentro, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha presidido el acto, ha recordado a los asistentes los pasos que se han dado hasta ahora, los principales avances alcanzados, y las adhesiones logradas, y ha reiterado la importancia que esta candidatura tiene “para la ciudad de la cultura por antonomasia” en términos de crecimiento, riqueza y empleo.

Seguidamente, Cuenca ha puesto encima de la mesa la Normativa Europea que rige en la selección de la candidatura, una norma sobre la que se deberá articular el plan de trabajo hasta la preselección de 2027, y “sobre esta base, iniciar los trabajos para constituir el círculo de mecenazgo; implicar al sector educativo, o seguir estrechando lazos con la Universidad, de cara sobre todo, a la internacionalización del proyecto, con el programa Erasmus, entre otros”.

Para finalizar, durante el encuentro, el primer edil granadino ha reiterado la apuesta por “seguir trabajando con toda la calidad, de manera conjunta, sumando esfuerzos, para lograr que esta ciudad, referente cultural del Sur de Europa logre la candidatura a Capital Europea en el horizonte de 2031”.

En este sentido, se ha referido a proyectos tan importantes para la ciudad y para su imagen exterior, como que la llegada del Legado de Lorca "sea una realidad" o que marcas "como Granada Ciudad de la Cultura o Granada, Ciudad de Festivales están tomando un papel más que destacado en el panorama cultural español e internacional”.

El alcalde ha destacado que el trabajo y el esfuerzo que todas las instituciones llevan a cabo "están dando sus frutos, con señas de identidad cada vez más afianzadas que son un reclamo y un atractivo que señala a Granada, como la capital cultural del Sur de Europa”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110709