viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada albergará el Campeonato de España en la Real Sociedad de Tenis

Feliciano López y Carla Suárez forman parte de los participantes en el torneo, que arranca el próximo día 11

Contenedores de vidrio con forma de pelota de tenis se repartirán por Granada. Foto: Ayuntamiento

Granada albergará del 11 al 17 de diciembre el Campeonato de España de Tenis. La Real Sociedad de Tenis de Granada, que celebra con este acontecimiento su centenario de vida, será el anfitrión de este gran acontecimiento deportivo, mientras que el pabellón del Complejo Deportivo Municipal Bola de Oro se acondicionará como pista de reserva para ser utilizada en caso de lluvia.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha felicitado a la Real Sociedad de Tenis, de la que ha destacado “el trabajo y la seriedad” y ha comentado que “las instituciones en este campeonato damos el apoyo y el respaldo a la Real Sociedad de Tenis, que es la organiza el torneo”.

Cuenca ha recordado que “este campeonato viene a redondear un año en el que Granada ha recuperado un sitio de privilegio como ciudad organizadora de eventos deportivos".

"Granada ha albergado en el último año y medio a la selección española de fútbol y el Torneo de Pretemporada Movistar de la ACB de baloncesto. También tuvimos en nuestra ciudad el Wordl Pádel Tour y la Vuelta Ciclista a Andalucía”, ha señalado el regidor.

El alcalde de Granada ha aprovechado la oportunidad para destacar que “durante el campeonato se recordará la figura de Manuel Orantes, ilustre tenista granadino, que estará presente en la ciudad para recibir el reconocimiento de la Federación Española de Tenis y del Ayuntamiento de Granada”.

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis ha afirmado que “este es el campeonato estrella del tenis español que se organiza en un club centenario como la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tiene una gran historia y que cuenta con unas escuelas de tenis de gran calidad”. Ha informado sobre la participación de Feliciano López y Carla Suárez en este Campeonato de España y ha anunciado que “se preparan actividades paralelas”.

Capital del tenis

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha incidido en que la ciudad se convertirá en capital mundial del tenis con ocasión de este torneo, un evento “único” del que ha destacado su trascendencia por posibilitar la proyección internacional de la ciudad y su indudable impacto turístico y económico.

“Durante estos días podremos disfrutar de deporte, pero también de valores como los del esfuerzo, la constancia y el tesón para alcanzar el éxito”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104514