martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada albergará la IV Carrera de la Universidad el 19 de noviembre

El día de antes será el turno de los más pequeños, que competirán en modalidades de hasta Sub 18

Granada albergará los próximos 18 y 19 de noviembre la IV Carrera de la Universidad Ciudad de Granada, que recorrerá las principales vías de la capital en dos modalidades.

La prueba, que se ha presentado en el Hospital Real, se disputará el sábado 18 de noviembre en Paseos Universitarios para los menores a partir de las 11.00 horas, dividida desde la categoría Chupetín (nacidos en 2013 y 2014) hasta la Sub 16 y Sub 18, con recorridos que oscilan entre los 300 metros de los más pequeños hasta los 3 kilómetros de los mayores.

El turno de los adultos será el domingo 19 de noviembre, quienes afrontarán 10 kilómetros de carrera. La prueba arrancará desde Severo Ochoa a las 10.00 horas del domingo y atravesará lugares emblemáticos de la propia Universidad de Granada y de la ciudad, como el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), el Hospital Real, la Puerta de Elvira, la Plaza Isabel la Católica, el Realejo, la Corrala de Santiago, la Plaza de la Romanilla o el Hospital Provincial San Juan de Dios. Se establecerá un punto de avituallamiento líquido intermedio en el kilómetro 5,5, a la altura del Paseo del Salón.

Una categoría con personas de diversidad funcional

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega, ha destacado el carácter inclusivo de la carrera, al contar con "una categoría para personas con diversidad funcional, mostrando el compromiso de la UGR para que los eventos sean abiertos a todos”.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 23.59 horas, mientras no se agoten previamente las plazas establecidas. En la prueba puedan participar cualquier persona que lo desee, aunque este año se incorpora la novedad de las categorías específicas para la Comunidad Universitaria, divididas también por edades.

El director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé, ha anunciado que ya hay en torno a “600 inscripciones en la carrera de adultos y un centenar en la de menores, por lo que las inscripciones mejoran año tras año”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102879