jueves 28 marzo
NAVIDAD EN GRANADA  |   |

Granada alumbra su Navidad

La ciudad ya ilumina sus calles y rincones con motivo de las fiestas con más de dos millones de bombillas led y más de medio millón de puntos de luz

Granada ya alumbra su Navidad. Como es tradición, la ciudad ha encendido el alumbrado en la víspera del Puente de la Constitución para ambientar calles y rincones durante el próximo mes.

En esta ocasión, la iluminación aumenta un 40% respecto al año pasado, con más de dos millones de puntos de luz LED, que llegan a más barrios, según el Ayuntamiento.

Los actos para el encendido tuvieron dos puntos estratégicos. Por un lado, la Plaza Bibrambla, en donde los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los coros Schola Pueri Cantores, dirigida por Héctor Eliel Márquez, y el de Santa María del Llano de Ogíjares, bajo la dirección de Myriam Gálvez, para continuar con la interpretación de canciones navideñas a cargo Celia Rodríguez Moya, de Iniciativas Musicales.

Fueron los alumnos de las Escuelas Infantiles Granada Educa los encargados de pulsar el botón junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Otro de los lugares concurridos fue la Plaza del Humilladero, en donde se produjo el encendido de un gran abeto de Navidad de 18 metros de altura, por gentileza de Cervezas Alhambra, acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales para concluir con la interpretación de versiones jazzísticas de canciones navideñas.

La Carrera de la Virgen de Granada cuenta con esta llamativa iluminación para esta Navidad. Foto: Álex Cámara

Más espíritu en los barrios

La ciudad ha incrementado este año el alumbrado extraordinario de Navidad para “intensificar la presencia del espíritu navideño en todos los barrios”, que pasan, según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, a estar iluminados en sus principales calles por 588.377 puntos de luz más.

En el centro, los ciudadanos podrán disfrutar esta Navidad de un gran pino de 19 metros de altura modelo trenza, y 30 adornos lumínicos de bolas de colores blanco frío y cálido en plaza Bibrambla.

Un gran abeto de Cervezas Alhambra ha sido instalado en la Plaza del Humilladero. Foto: Álex Cámara

A su vez, también se procederá al alumbrado por primera vez de la calle Ángel Ganivet, con diez arcos lumínicos, y la plaza del Carmen se engalanará con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la instalación de árboles navideños. Este año también se volverán a instalar las figuras de los tres Reyes Magos, de 2,5 metros de altura, en la Fuente de Las Batallas.

El alumbrado navideño permanecerá encendido hasta el 7 de enero en horario de 18.30 a la medianoche, que se ampliará hasta las 04.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo y a las 06.00 horas en Nochebuena y Nochevieja.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104542