martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada celebrará el orgullo LGTBI con una marcha desde Neptuno a la Plaza del Carmen

Tendrá lugar el viernes 29 de junio y la lectura del pregón correrá a cargo de la Medalla de Oro de la Ciudad en 2017 Kim Pérez

Además de la marcha del viernes, se han previsto una serie de actividades previas que se desarrollarán durante toda la semana. Foto: Javier Algarra

Granada retomará "por primera vez después de muchos años" la marcha por el orgullo LGTBI, que recorrerá las calles de la ciudad el viernes 29 de junio desde Neptuno hasta la Plaza del Carmen, donde tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la Medalla de Oro de la Ciudad en 2017 Kim Pérez.

Para la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, "esto es algo que se estaba exigiendo desde el colectivo, ya que era necesario salir y desfilar proclamando que la diversidad hace de Granada una ciudad mucho mejor".

Tras el pregón, se celebrará un concierto a cargo del grupo 'Café Suizo' en la Plaza del Carmen, donde "se ha preparado una sorpresa". Habrá DJs y barras para que todas las personas puedan celebrar una fiesta del orgullo "por todo lo alto" y que esta ciudad "está orgullosa de tener personas diversas". "Eso nos hace mejores y más iguales", ha añadido la edil.

Sánchez ha destacado que será Kim Pérez la encargada del pregón. "Nadie mejor que ella sabe transmitir cuál es la realidad de la transexualidad, la dureza, las experiencias y la satisfacción de haber cumplido un sueño y de haber sido y seguir siendo un referente para el colectivo Lgtbi en la ciudad de Granada y creo que en todo el país", ha dicho.

Además de la marcha del viernes, se han previsto una serie de actividades previas que se desarrollarán durante toda la semana. Así, este viernes se proyectará en la Biblioteca de Andalucía la película 'El Diputado' de Eloy de la Iglesia a las 20.30 horas.

El martes 26, habrá un coloquio sobre la nueva ley Lgbti de la Junta de Andalucía y el miércoles 27, la plataforma LGTBI organizará una concentración por el orgullo 'Siente orgullo de quien eres' y por la visibilidad trans. Será en la Fuente de las Batallas a las 19.00 horas.

El jueves 28, coincidiendo con el Día del Orgullo, se realizará un acto institucional en la Plaza del Carmen, con la lectura del manifiesto, que tendrá lugar a las 10.00 horas.

Sánchez ha estado acompañada por la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia de la Torre, y por Kim Pérez, quien ha mostrado su "enorme alegría de que el Ayuntamiento haya tenido la iniciativa de sacar adelante el movimiento Lgtbi de Granada".

La edil, por su parte, ha animado a que "paremos por un momento la ciudad para escuchar las reivindicaciones del colectivo, no solamente los logros que han conseguido, sino todo lo que queda por hacer para que la igualdad sea real".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117530