viernes 29 marzo
ENERGÍA  |   | Redacción aG

Granada cuenta con 547.000 contadores inteligentes

Endesa prevé completar al cierre de 2017 el despliegue a los clientes que tienen una potencia contratada igual o inferior a los 15 kilovatios

En Andalucía la compañía ha instalado ya 4,5 millones de contadores inteligente, el 97% del total. Foto: aG

Endesa ha alcanzado los 547.000 contadores inteligentes instalados en la provincia de Granada, un 97% del total. En Andalucía la compañía ha instalado ya 4,5 millones de contadores inteligente, el 97% del total, mientras que en toda España Endesa ha instalado ya 11 millones de contadores inteligentes previendo completar el año con el 95% del parque total de contadores instalados en toda España.

Así lo trasladado la eléctrica a través de una nota de prensa en la que ha subrayado que, al ritmo de instalación superior a los 8.000 contadores al día, habrá completado al cierre de 2017 el despliegue de los contadores inteligentes a los clientes que tienen una potencia contratada igual o inferior a los 15 kilovatios, todos los cuales, de conformidad con la legislación vigente, deben tener instalados esos nuevos dispositivos antes de que finalice 2018.

Al cierre de 2017, y con tiempo sobrado para terminar el proceso en 2018, sólo quedarán pendientes los casos en los que se registren incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes, principalmente dificultades en el acceso a la vivienda o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones.

La inversión realizada por Endesa para llevar a cabo este proceso de telegestión y modernización de su parque español de contadores ascenderá finalmente a un total de 600 millones de euros en el conjunto del periodo 2015-2018.

Se trata de un proceso que es "clave" para el desarrollo de las redes inteligentes y para adaptarse a las necesidades derivadas de los nuevos usos y servicios eléctricos que la empresa está implantando, desde la promoción del vehículo eléctrico a las aplicaciones domóticas, pasando por la integración de la generación distribuida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104474