jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada dedica una plaza a la República de Ecuador para fomentar la convivencia

El embajador de Ecuador en España también ha firmado en el libro de honor de la Diputación

La Plaza de la República de Ecuador se sitúa en la zona Norte de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha descubierto este sábado una plaza dedicada a la República de Ecuador con la finalidad de fomentar y poner de manifiesto la convivencia y la integración de la comunidad ecuatoriana en la ciudad, en la que residen alrededor de 6.000 ciudadanos procedentes del país sudamericano.

El embajador de Ecuador en España, Cristobal Fernando Roldán Cobo, ha participado en el descubrimiento de la placa que da el nombre a la plaza, ubicada en el distrito Norte de Granada capital, en la que ha expresado la "profunda emoción" por la labor que desempeñan sus compatriotas en el país en general y en Granada en particular.

Así, ha recalcado la "valentía" de los ciudadanos ecuatorianos que no sin dificultades se embarcaron en la aventura de salir de su país para asentarse en España, en donde ha subrayado el trabajo que hacen con "honestidad y tesón".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado durante el acto que Granada ha de ser un "espacio común" entre España y Ecuador y de ahí la propuesta de identificar la plaza dedicada al país sudamericano, como punto de encuentro permanente tanto en el plano social como en el desarrollo familiar.

Cuenca ha destacado la importancia de lanzar un mensaje de cooperación y unidad en torno a que Granada es una "ciudad tolerante" y que siempre ha desarrollado la convivencia desde el punto de vista histórico, cultural y con la "hermandad permanente" de distintos territorios.

Así, ha recalcado que los alrededor de 6.000 ciudadanos ecuatorianos que en la actualidad en la ciudad son "un vecino más" de Granada y representan con orgullo a su país tendiendo puentes que permite una "cultura común" y contribuye a unas relaciones sociales, económicas y de convivencia beneficiosas "fruto de la tolerancia".

Para la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la plaza identifica a los granadinos y a los ecuatorianos, quienes desde este sábado están más unidos por un espacio público a través de puentes como este que fomentan el entendimiento.

Del mismo modo ha asegurado que las condiciones que unen a ambas nacionalidades las que permiten una buena convivencia, que espera que se mantenga muchos años porque ambas son "humanidad".

El embajador ha visitado la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

En Diputación

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo, ha firmado este sábado en el libro de honor de la Diputación de Granada en el transcurso de una visita a la sede de la institución provincial en la que ha sido recibido por el vicepresidente primero de dicha administración, Pedro Fernández Peñalver.

En el encuentro, al que también han asistido el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina; el cónsul de Ecuador en Málaga, Magno Perlaza, y el representante de la asociación de ecuatorianos afincados en Granada, Manuel Ramiro Quispe, se han abordado temas de interés común, según informa la Diputación.

El embajador, además de firmar en el libro de honor de la Diputación, se ha interesado, entre otras cuestiones, por los atractivos turísticos de la provincia granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103098