jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada desbroza 190 solares municipales durante la campaña de verano

El objetivo de estas actuaciones era prevenir cualquier incendio por la sequedad de los matojos

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha desbrozado un total de 190 solares municipales durante la campaña de verano ya concluida.

Según ha informado a través de un comunicado el Consistorio, el objetivo de estas actuaciones es prevenir cualquier incendio por la sequedad de los matojos a causa de las altas temperaturas y sanear las zonas donde se ubican los solares ha sido el objetivo de las actuaciones efectuadas.

El concejal de Medio Ambiente de la capital, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado en el comunicado estas actuaciones por "garantizar la salubridad y favorecer la buena imagen de la capital".

Las tareas de limpieza y retirada de matojos han comprendido terrenos situados en los distritos Chana (38), Zaidín-Vergeles (13), Norte (36), Albaicín-Sacromonte-Fargue-Haza Grande (29), Centro (24), zona Sur (41) y ocho en varios puntos de la ciudad por ejecución subsidiaria.

Limpieza del ferial en 20 días

Los operarios de Inagra, concesionaria del servicio municipal de limpieza, emprendieron las labores de desbroce en el mes de mayo en solares municipales de Sacromonte, Campo Verde, Joaquina Eguaras, Cartuja, Parque Nueva Granada y Almanjáyar.

En el caso de Almanjáyar, la limpieza y desbroce del recinto ferial precisó, durante 20 días, el mayor despliegue de medios humanos y materiales. Una media diaria de seis a diez empleados trabajaron en la zona apoyados por dos desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor y una retroexcavadora mixta.

El dispositivo de desbroce ha oscilado, en función de las necesidades de cada zona, entre dos y 18 operarios más dos tractores con desbrozadora y pala, un camión de caja abierta y otro de caja estrecha para los barrios de difícil acceso. Julio ha sido el mes que ha concentrado más actividad laboral, registrando un total de 260 jornadas a una media de diez trabajadores por día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100757