jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, elegida para mostrar las tendencias en el turismo de congresos "basado en experiencias"

Desde este miércoles y hasta el viernes, se darán cita en la ciudad más de cien profesionales españoles y portugueses relacionados con la organización de convenciones y encuentros profesionales

Granada acogió en 2017 más de 150 citas congresuales y eventos profesionales, frente a los 94 registrados en 2016. Foto: Javier Algarra

Granada ha sido la ciudad elegida por la Asociación Internacional de Congresos, Turismo y Convenciones (ICCA) para celebrar un encuentro donde los principales profesionales del mundo congresual español y portugués analizarán, del 11 al 13 de abril, las innovaciones y nuevos formatos que se están produciendo en el sector de la celebración de congresos y encuentros profesionales.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado durante la presentación del congreso, a la que han asistido el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el presidente del comité ejecutivo del Granada  Convention Bureau, Trinitario Betoret, que Granada se consolida como destino de turismo de congresos gracias “a la apuesta decidida por ofrecer iniciativas y servicios basados en las emociones y experiencias auténticas”.

Así, tal y como ha indicado, Granada ha sido seleccionada por MPI (Meeting Professionals Internacional) para celebrar en 2017 la conferencia europea donde se analizaron las nuevas corrientes del sector y APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España) decidió  ese mismo año reunir en nuestra ciudad a sus miembros para celebrar su congreso anual.

Bajo el lema 'Hay amor, hay vida', más de cien profesionales relacionados con la organización de congresos y convenciones, siguiendo la tendencia actual basada en experiencias locales auténticas, se adentrarán en espacios de la ciudad como un hammam, “donde prepararán su cuerpo y espíritu para afrontar el resto del evento, adentrándose previamente a través de esta experiencia mística en la historia y magia de Granada”.

El resto del congreso se celebrará en lugares inusuales de Granada. Así está prevista la organización de conferencias en espacios patrimoniales, como el Cuarto Real de Santo Domingo, donde tendrá lugar el jueves, día 12 de abril, un encuentro con el tenor granadino José Manuel Zapata a las 10.00 horas,  o la asistencia a la casa museo de Federico García Lorca en Valderrubio, donde se celebrará una charla a cargo de Almudena de la Mata, experta en Innovación Social en las empresas.

Nuevas tendencias

Para Ruz, no es casual que Granada se haya convertido en la ciudad elegida para mostrar las nuevas tendencias del turismo de congresos basadas en sensaciones "únicas e impactantes". “Nuestro rico patrimonio, la increíble oferta cultural de Granada y unos inmejorables servicios nos han convertido en un destino preferente en el turismo de congresos”, ha indicado.

El Congreso contará, entre otros, con la participación del tenor granadino José Manuel Zapata, que acercará a los profesionales del sector a la oferta cultural y musical de la ciudad; Almudena de la Mata, responsable de negocios, que destacará la importancia de los valores sociales en la empresa, y Pier Paolo Mariotti, que hará hincapié en la importancia de la pasión y el amor como activos en la industria de las reuniones.

Según Ruz, Granada acogió en 2017 más de 150 citas congresuales y eventos profesionales, frente a los 94 registrados en 2016, que supusieron 155.000 pernoctaciones y un reporte económico estimado en 24 millones de euros.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113261