jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, entre los destinos preferidos del turismo nacional en Semana Santa

El precio del alojamiento medio por noche se sitúa en los 152 euros frente a los 161 del pasado año

Granada se sitúa como uno de los destinos preferidos para pasar la Semana Santa por parte del turismo nacional.

Según el análisis sobre las tendencias para viajar durante este período vacacional hecho público por el buscador de hoteles Trivago.es, Granada es el sexto lugar preferido por los españoles para esta fecha.

El estudio, que se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril, revela que la provincia está solo por detrás de Sevilla en cuanto a los destinos más buscados, y por delante de Málaga. Provincias con gran tradición religiosa en Semana Santa.

Aunque la mayoría de los destinos han incrementado sus precios con respecto a la Semana Santa del año pasado, como Barcelona (32 %), Córdoba (12%) o San Sebastián (5%), en Granada el alojamiento pasa de los 161 euros de 2016 a los 152 de este año.

En cuanto al comportamiento a la hora de viajar, según Trivago, se observa que el turista español reserva su alojamiento para Semana Santa con algo más de un mes de antelación (35 días). Los turistas españoles reservan más días de vacaciones en destinos de playa y extranjeros que en ciudades de interior.

El estudio revela que Madrid es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Entre los 20 destinos más buscados aparecen más destinos españoles que extranjeros, lo que indica la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88357