sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, 'epicentro' de la inteligencia artificial durante cuatro días

Un total de 350 expertos de todo el mundo se reunirán en el Palacio de Congresos de la capital en la XVIII edición de la Conferencia Nacional sobre Inteligencia Computacional

Granada acogerá del 23 al 26 de octubre la Conferencia Nacional de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, un acto que situará a la ciudad como "capital nacional del conocimiento e investigación".

La ciudad suma así  a su un nuevo espacio de generación de conocimiento con el que "consolida su potencial" como "epicentro europeo en el desarrollo tecnológico e innovación en torno a la Inteligencia Artificial”.

De este modo lo ha asegurado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la conferencia, que reunirá a los principales expertos y científicos nacionales e internacionales en Inteligencia Computacional, y en la que ha mostrado el “fuerte compromiso" del equipo de Gobierno para facilitar espacios de “colaboración”, a través de la alianza entre los agentes públicos y privados “para lograr que el conocimiento que sale de nuestra Universidad se transfiera al ámbito productivo y el tejido económico de nuestra ciudad”.

Acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Vicente Herrera; el catedrático en Ciencias de la Computación de la ETS Ingeniería Informática de Telecomunciaciones, Francisco Herrera; y el profesor titular Sergio Damas, el máximo responsable municipal ha calificado de “único” el encuentro que durante cuatro días van a mantener 350 científicos y expertos en Inteligencia Artificial de España y el resto del mundo en el Palacio de Congresos.

"Esto va permitir que miles de empresas e investigadores conozcan qué ofrece nuestra ciudad en materia de investigación y conocimiento”, ha manifestado Cuenca.

El Ayuntamiento  colabora con la celebración de la XVIII edición de la Conferencia organizada por la Asociación Española para la Inteligencia Artificial que celebra cada dos años,  dentro de la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno de establecer “las alianzas necesarias” para posibilitar que los avances científicos y técnicos generados en “la Universidad de Granada se traduzcan en generación de empleo de alta cualificación y riqueza en torno a la ciencia y el conocimiento”.

Nuevo Renacimiento

Cuenca ha agradecido el esfuerzo realizado por “la cantidad de investigaciones y científicos granadinos” que “con su trabajo y constancia” permiten que Granada “sea un referente internacional  como gran potencia en materias tan decisivas e importantes para el futuro como la inteligencia computacional”.

Así, ha recordado que la multinacional china Huawei en un informe publicado recientemente destaca a Granada como una de las ciudades europeas más relevantes por su potencial en el desarrollo tecnológico e innovación en el que se ha denominado Nuevo Renacimiento.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124148