viernes 29 marzo
PRIMERO DE MAYO  |   | Redacción aG

Granada grita en el Primero de Mayo por "un mejor empleo y unas pensiones dignas"

Convocada por los sindicatos CCOO y UGT, han sido 9.000 las personas que han recorrido el centro de la capital en el Día del Trabajador

La manifestación a su paso por Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Alrededor de 9.000 personas han participado en la mañana de este martes en la manifestación que se ha desarrollado en Granada capital con motivo del Primero de Mayo, y en la que los participantes han gritado la igualdad, mejores empleo y salirios, así como por unas pensiones dignas.

Convocados por CCOO y UGT Granada, y bajo el lema 'Tiempo de ganar. Igualdad. Mejor Empleo. Mejores Salarios. Pensiones dignas’, la cita ha vuelto a recorrer las calles del centro de la ciudad, desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza del Carmen.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha situado este Primero de Mayo, única fiesta obrera del calendario, en el ámbito de la reivindicación de los derechos laborales y sociales. "Es tiempo de ganar en igualdad, en mejores condiciones de empleo y más empleo ya que somos la tercera provincia de Andalucía con más parados. Además, queremos ganar en la subida de los salarios, puesto que las empresas están teniendo beneficios que no llegan a los trabajadores granadinos. También luchamos por las pensiones porque el acuerdo entre PP y PNV no es suficiente para los jubilados", ha señalado.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha destacado que es imprescindible “un plan integral” contra la pobreza; un plan de choque contra el desempleo; una renta mínima de inserción garantizada y un plan público de pensiones. “Tenemos que transformar el miedo en lucha, tenemos que salir a la calle y dar una respuesta contundente, y gritar alto y claro que no vamos a consentir que sigan robando nuestros derechos”, ha subrayado.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha exigido al Gobierno central un cambio en su política económica y la derogación de la Reforma Laboral y ha asegurado que la ciudadanía “vuelve a tener razones más que suficientes para volver a salir a la calle en defensa de sus derechos laborales”. “La recuperación económica no está llegando a los trabajadores, el desempleo aún afecta a casi 110.000 granadinos y el 90% de los contratos son temporales”, son algunas de las situaciones que Entrena ha denunciado durante
su participación en la manifestación.

Por su parte, la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha reivindicado este martes la defensa de las condiciones en los sectores en los que ya se genera empleo, y fomentar el crecimiento de los mismos. “Por ejemplo en el sector turístico hace falta abordar de una vez la precariedad laboral que existe en las camareras de piso en hoteles que reciben 2,5 euros por la limpieza de una habitación que se cobra a los clientes por 50, 100 o 500 euros”, ha incidido.

· Más noticias sobre la capital

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114635