viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada incrementa un 10% la recogida de muebles en la puerta de casa

La ciudad refuerza el servicio de retirada con dos equipos más dado el aumento de solicitudes que se produce tras el inicio del curso académico

Dos operarios de Inagra recogen sillas viejas de la calle. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha intensificado este otoño el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres con dos equipos más, dado el incremento de peticiones que se produce tradicionalmente en estas fechas, tendencia que, a su vez, se ha mantenido a lo largo de 2018, con un aumento del 10 por ciento con respecto de 2017.

En una nota de prensa, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha agradecido la "actitud cívica" de la ciudadanía, que, según datos aportados por Inagra, la empresa responsable de la limpieza y recogida de basura, ha requerido este servicio hasta septiembre de 2018 en 14.055 ocasiones, frente a las 15.735 peticiones recibidas en todo el ejercicio de 2017.

El teléfono de atención ciudadana de Inagra para la recogida de muebles ha recibido hasta el momento una medida de 1.561 llamadas, frente a las 1.444 solicitudes de media que se registró en 2017. Esta tendencia al alza se debe, en opinión de Fernández Madrid, a "una mayor concienciación ciudadana a la hora de desprenderse de muebles y enseres en desuso en lugares controlados, que se debe, según ha mantenido, al éxito de las campañas de información llevadas a cabo a nivel municipal".

Por meses, julio y septiembre, con 2.008 y 1.929 peticiones, figuran en 2018 como los de mayor demanda de retirada de muebles, y por barrios, los distritos que más han hecho uso de este servicio gratuito han sido Centro-Sagrario, con 19.60 peticiones, seguido de Zaidín Vergeles, con 1.914, Fígares, con 1.662, y Camino de ronda, con 1.444.

Seis equipos de recogida de enseres

El Consistorio, a través de la empresa Inagra, emplea seis equipos de recogida de muebles y enseres, a los que suma dos más durante los meses de junio y julio y septiembre y octubre para atender el incremento de demanda que se registra con el inicio de curso cuando se producen la renovación de los pisos de alquiler.

El concejal ha recordado que para acceder a este servicio gratuito la persona interesada solo debe telefonear al 901 100 077 o bien a través de la web. A su vez, ha destacado la "inmediatez" en el servicio de recogida, "que suele retirar los muebles el mismo día que se recibe la solicitud", si bien ha recordado que el único condicionante es la limitación de las muebles, que no deben superar las cinco unidades. El horario para depositar los enseres en el contenedor es a partir de las 20.00 horas.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123704