viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada investigará los gastos extraordinarios que se hicieron en TG7

Así se ha acordado en la comisión de control y seguimiento de la televisión municipal constituida en el Ayuntamiento

La comisión de control y seguimiento de la televisión municipal constituida en el Ayuntamiento de Granada investigará los gastos extraordinarios sin dotación presupuestaria que se habrían realizado en TG7 en la etapa de gobierno del PP.

Según han informado fuentes municipales, los cinco grupos con representación municipal han acordado por unanimidad indagar, en esta misma comisión de control, acerca de estas facturas, las circunstancias en las que se emitieron, conforme a qué procedimientos administrativos y sobre qué base legal, por si pudiera haber alguna irregularidad en las mismas.

Asimismo, en virtud de esta iniciativa que ha salido adelante a propuesta de Izquierda Unida, se investigará qué ingresos pudo recibir la anterior empresa concesionaria de la producción de la televisión municipal sin que quedaran computados en la contabilidad del Ayuntamiento.

En un periodo de entre un mes y un mes y medio, cargos políticos y técnicos podrán explicar estas cuestiones ante los representantes de los grupos municipales que podrán proponer también llamar a los representantes institucionales o comparecientes que consideren oportuno para aportar "claridad" a estos hechos.

La comisión elevará posteriormente unas conclusiones sobre estos hechos para que el Ayuntamiento pueda tomar las medidas pertinentes ante cualquier posible actuación que pudiese haber ido contra la ley o implicara alguna responsabilidad jurídica o penal.

El pasado viernes el portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver (PSOE), no descartó remitir a la Fiscalía los gastos extraordinarios sin dotación presupuestaria que se habrían producido en la gestión de la televisión municipal granadina, tras hacer referencia a un informe del área de Economía en el que se pone de manifiesto un "reconocimiento extrajudicial de créditos por servicios extraordinarios prestados por TG7 sin dotación presupuestaria".

El también concejal de Economía hizo estas declaraciones después de que el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, pidiera una investigación para que se "depuren todas las responsabilidades legales, administrativas y políticas, por una gestión escandalosa que ha generado un pufo de casi un millón de euros en facturas extraordinarias, sin aclarar y sin ningún soporte económico, legal ni administrativo".

Por otro lado, la comisión delegada de Economía, Hacienda, Contratación, Personal y Smart Cities del Ayuntamiento de Granada ha aprobado el trámite pertinente para que el pleno se pronuncie sobre la iniciativa del PP que tiene por objetivo que el Consistorio se persone en la instrucción del caso de las audioguías de la Alhambra como acusación particular, en virtud de un informe de la asesoría jurídica, han informado también fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85547