jueves 28 marzo
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Granada, la segunda provincia andaluza en producción hortofrutícola con más de 850.000 toneladas anuales

La Junta destaca que se trata de un sector "estratégico" que también genera una "elevada utilización de mano de obra"

Granada es la segunda provincia andaluza en producción hortofrutícola con más de 850.000 toneladas anuales, un sector que también genera una "elevada utilización de mano de obra" y que es considerado "estratégico" para la provincia.

Así lo ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, durante una visita a varias empresas en la comarca de Alhama dedicadas a la producción, comercialización y distribución de hortícolas al aire libre.

Durante su visita a la empresa Llano Fresh Trade, el delegado ha subrayado que esta provincia ocupa el segundo lugar en producción de hortícolas de Andalucía con el 13% de la producción andaluza. Durante el pasado año, se alcanzó la cifra de 862.000 toneladas y una facturación que rondó los 847 millones de euros.

"Nuestros productores y agricultores apuestan por la calidad, lo que les abre un abanico de posibilidades para mejorar en la comercialización", ha señalado el delegado, quien ha reafirmado el apoyo de la Junta al sector.

Productos 

Su ubicación en el llano de Zafarraya, con características naturales muy favorables, les permite cultivar todo tipo de hortalizas, principalmente tomate, alcachofa, colifror, col, habichuelas con una calidad extraordinaria, lo que les ha convertido en todo un referente en el sector comercializador de la provincia.

Posteriormente, el delegado se ha trasladado al municipio de Ventas de Zafarraya, donde ha visitado las instalaciones de Hortoventas. Destaca por cultivar sus productos con técnicas tradicionales, consiguiendo características únicas en el mercado, lo que les ha hecho convertirse en los principales productores de hortalizas a nivel europeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117908