jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada, lugar español preferido por el turista japonés junto a Barcelona

La ciudad rentabiliza la penetración en algunos países mediante el uso de soportes digitales, páginas web, publicaciones especializadas y videos

La promoción de Granada en los mercados turísticos de larga distancia y de elevado poder adquisitivo ha situado a la ciudad en el destino español preferido por el viajero japonés, junto con Barcelona.

Así lo ha indicado la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, que ha hecho balance de su primer año al frente del área municipal que desarrolla acciones para posicionar Granada en los lugares más alejados geográficamente a fin de captar un turismo que proporciona un gasto medio diario superior al normal y más tiempo de pernoctación.

Según ha explicado la concejal, el Ayuntamiento está rentabilizando para Granada la penetración en Japón, China, Estados Unidos, Rusia o Brasil mediante el uso de soportes digitales, páginas web, publicaciones especializadas, videos sobre los principales valores patrimoniales, herramientas de comunicación diversas y campañas en espacios públicos de las principales ciudades españolas.

Granada ha estado presente físicamente en la feria turística de la ciudad nipona de Jata, siendo un destino potencial de los más de 200 millones de turistas chinos gracias al portal web que empezará a operar en fechas próximas.

Es socio de platino de Commerce Travel Network, la red de agentes de turismo más potente de Estado Unidos; agrupa a 60.000 agencias de viajes. La información que este portal contiene de Granada ha permitido a The New York Times, uno de los periódicos con más credibilidad del mundo, publicar reportajes acerca de la ciudad de la Alhambra.

La Concejalía de Turismo de Granada mantiene, además, contacto directo, con los miembros del portal norteamericano y próximamente desarrollará nuevas acciones promocionales 'online', como 'banners', ofertas, correspondencia y menciones en redes sociales.

La imagen de Granada como destino turístico diferenciado, diversificado y dotado de calidad ha encontrado eco en las revistas 'Unesco World Heritage Magazine' y 'National Geographic Magazine Rusia'. La primera, especializada en los destinos declarados Patrimonio de la Humanidad, ha publicado el reportaje 'Un paisaje histórico a los pies de la Alhambra', dentro del proyecto 'Paseo de los cármenes del Darro'. La edición rusa de National Geographic dedicará, el mes de junio, un especial a los festivales granadinos de verano.

La ciudad ha cuidado también el mercado nacional a la búsqueda de "un visitante interesado en los activos singulares y su fidelización, más allá del liderazgo que mantiene en fines de semana y puentes", ha explicado Raquel Ruz que ha subrayado que "la ciudad ha paseado sus atractivos en un video proyectado durante la semana de la Fiesta del Cine en las salas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Más de tres millones de espectadores han podido ver las sugerentes imágenes.

El Albaicín ha sido objeto de atención en 'Historia de National Geographic' mientras el Sacromonte y la Granada Card han protagonizado el número de primavera de la revista 'Paradores'. El especial viajes del otoño pasado de 'Hola', la publicación española de mayor tirada, brindó a sus lectores un reportaje sobre qué hacer con la Granada Card, extendiendo la presencia de la ciudad en sus 'banners' y redes sociales.

La proyección nacional e internacional de la Granada Card y las mejoras introducidas en el sistema para hacerla más accesible a los usuarios logró un aumento de ventas del 25 por ciento en el primer trimestre del año pasado. La Concejalía de Turismo destina los ingresos del bono a la promoción de Granada. La Granada Card ha sido difundida en el portal de viajes Rumbo (usuarios de Italia, Reino Unido, Portugal y España) y en los blogs 'O pequenho viajero', de Brasil, y el estadounidense 'The Daily Hampshire Gazette'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92542