jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada otorga becas a 34 madres jóvenes para que completen su formación académica

Entre los requisitos exigidos, la ciudad condiciona la concesión de las ayudas a la asistencia diaria a clase "y al consecuente aprovechamiento del curso escolar"

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local la concesión de las becas municipales para madres jóvenes a 34 estudiantes, que podrán finalizar su formación académica.

La Concejalía de Igualdad ha sometido a aprobación definitiva el expediente administrativo por el que la ciudad otorga a cada una de las solicitantes una ayuda de 601 euros anuales.

En total, según ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la primera teniente de alcalde y portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Ana Muñoz, se han presentado 46 solicitudes, si bien “12 se han denegado por incumplir las condiciones”.  Entre los requisitos exigidos, la ciudad condiciona la concesión de las ayudas a “la asistencia diaria a clase y al consecuente aprovechamiento del curso escolar”.

Se trata de uno de los 30 expedientes administrativos aprobados, y han tenido especial relevancia numerosos acuerdos referidos a ayudas y prestaciones municipales dirigidas a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Granada ha concedido una subvención, por importe de 6.600 euros, para atender a familias en situación de emergencia social. Concretamente,  se concederá una ayuda de 1.886 euros a cinco personas en situación de exclusión social y sin hogar.

La Junta de Gobierno Local, a su vez, ha aprobado la solicitud a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de una subvención por importe de 251.086 euros para poner en marcha un proyecto de atención social a inmigrantes, cuyo presupuesto total ascenderá a 316.000,85 euros.

El área de Derechos Sociales, Educación y Accesbilidad ha sometido a aprobación la  concesión de subvención directa a la Asociación Adultos Cartuja, por importe de 30.000 euro,s para la ejecución de un programa dirigido a apoyar a familias que tienen a su cargo personas mayores o enfermos dependientes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada ha aprobado ya las bases de mercado de puestos navideños de plaza Bib-Rambla, que se celebrará del 1 de diciembre al 1 de enero de 2019 y que en esta edición contará con 26 puestos.

Muñoz ha anunciado que, tras declararse evento de interés general, el plazo de admisión de solicitudes para la participación en el mercado será del 2 de julio al 31 de agosto de 2018, ambos inclusive.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118040