jueves 28 marzo
DEPORTES | VUELTA A ESPAÑA 2018  |   |

Granada, pistoletazo de salida de la quinta etapa de La Vuelta

Aficionados y curiosos se dan cita en el Paseo del Salón de la capital para ver a sus ídolos en el arranque de la jornada en la que, tras 188,7 kilómetros, llegarán hasta Roquetas de Mar

Miles de personas han querido acompañar a los ciclistas en su salida desde el Paseo del Salón de la capital. Foto: Álex Cámara

Granada ha dado el pistoletazo de salida a la quinta etapa de La Vuelta. Hacia las 11.40, los ciclistas han iniciado, en el Paseo del Salón de la capital, el recorrido que los lleva hasta Roquetas de Mar.

Padres con sus hijos, grupos de amigos de todas las edades, abuelos con sus nietos y familias enteras no han dudado en acercarse a los diferentes puntos por los que sus ídolos sobre dos ruedas han pasado para vitorearlos y jalearlos.

La ruta ha continuado por el Violón hasta la Carretera de Armilla, donde el pelotón ha sido empujado en todo momento por los gritos de ánimo de los granadinos. Para la alcaldesa en funciones de la ciudad nazarí y concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento y Empleo, Ana Muñoz, "la celebración de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2018 consolidan a Granada como ciudad de grandes eventos deportivos al desarrollarse con absoluta normalidad y con un rotundo éxito de público, que se ha volcado con entusiasmo y cariño para apoyar el paso de los 176 integrantes de la que es considerada la tercera gran prueba mundial del ciclismo".

Así, La Vuelta ha seguido su marcha hasta entrar en el término municipal armillero y llegar a Alhendín hacia las 11.55. En ambas localidades metropolitanas, sus vecinos tampoco han querido perderse la oportunidad de ver a los deportistas que han desfilado ante su mirada a más de 50 kilómetros por hora.

Desde la calle, desde las ventanas de sus casas, en la sombra o bajo un sol que ya 'picaba', con bicicletas o sin ellas armilleros y alhendinenses saben qué es eso de ver a ciclistas profesionales pasar por su municipio.

La prueba ha continuado por la N323a y ha llegado al término municipal de Otura, pasadas las 12.10 horas, donde también los aficionados han salido a la calle para animar a los ciclistas.

Fuera de la comarca metropolitana, la carrera ha discurrido por Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar para seguir por la Alpujarra almeriense.

Roquetas de Mar es el punto final de esta etapa, donde llegarán hacia las 17.00 horas después de recorrer 188,7 kilómetros.

· Más noticias sobre La Vuelta

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121397