sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pone en marcha un nuevo servicio de recogida de electrodomésticos

Un equipo integrado por dos operarios retirará, de lunes a sábado, estos enseres previa llamada al teléfono gratuito 901 100 077 o a través de la web de Inagra

En el último año, se han retirado 2.799 electrodomésticos y aparatos electrónicos, siendo el barrio de Centro-Sagrario el que más ha reciclado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de aparatos y enseres, que bajo el nombre 'Línea Blanca' facilitará a la ciudadanía el reciclaje de los electrodomésticos y objetos electrónicos depositados en el Ecoparque de El Florío para su posterior reciclaje.

Así, el nuevo servicio estará operativo de lunes a sábado en horario de mañana y será prestado por dos operarios de Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, que dispondrá de un camión de grandes dimensiones.

Los ciudadanos podrán deshacerse de sus electrodomésticos y aparatos electrónicos viejos y en desuso con sólo llamar al número de teléfono gratuito 901 100 077 de Servicios de Muebles y Enseres de Inagra.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández-Madrid, durante la presentación de la Línea Blanca, a la que también ha asistido el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, ha destacado "el esfuerzo municipal" para lograr una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Especial mención ha realizado a la facilidad que el nuevo servicio brinda al ciudadano, “en la medida, en que  puede deshacerse de estos aparatos con sólo llamar a ese número de teléfono o bien comunicando la incidencia a través de la web de Inagra, que pasará posteriormente a informarle del día en el que se procederá la recogida”.

Fernández Madrid ha explicado que la nueva línea de recogida de electrodomésticos se ha puesto en funcionamiento, tras un registro de datos realizado por Inagra en el último año que constata un creciente uso por parte de la ciudadanía de este servicio.

Del total de objetos retirados por parte del Servicio de Recogida de Muebles, desde mayo de 2017 hasta la fecha, 2.799 fueron electrodomésticos y material electrónico, siendo los meses de septiembre, con 341 unidades recogidas, agosto, con 301, y junio, con 294, los de mayor actividad.

Los datos permiten, a su vez, conocer el barrio con más demanda del servicio de recogida de electrodomésticos y aparatos electrónicos, siendo Centro Sagrario, con 366 el que más ha demandado este servicio, seguido de Zaidín-Vergeles, con 343; Fígares y San Matías-Realejo, ambos con 338, y 260 en Camino Ronda.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115288