jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción

Granada promocionará gastronomía, patrimonio y el 'Año Lorca' en la feria de Berlín

El Patronato de Turismo acudirá junto a 15 empresas, entre agencias de viaje, grandes grupos hoteleros y pequeños establecimientos

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, durante la presentación de la participación de Granada en la ITB de Berlín. Foto: J.M. Grimaldi

Granada promocionará su gastronomía, patrimonio y cultura en la feria turística de Berlín, que se celebra del 7 al 11 de marzo, poniendo especial énfasis en las actividades programadas en torno al llamado 'Año Lorca' con motivo de la llegada del legado del poeta a esta capital andaluza.

La provincia quiere ir calentando motores para la coyuntura que se abre con la nueva ruta aérea que desde septiembre conectará Granada con Berlín y tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento, que acude por primera vez a esta feria, han programado un amplio programa de promoción.

De hecho, Granada y sus atractivos serán unos de las grandes protagonistas de esta feria de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, cuyo titular, Francisco Javier Fernández, ha escogido esta ciudad para presentar la participación de la comunidad en la Internationale Tourismus Börse, la segunda más importante del mundo.

El Patronato de Turismo acudirá junto a 15 empresas, entre agencias de viaje, grandes grupos hoteleros y pequeños establecimientos, para promocionar los atractivos de las siete comarcas granadinas y los cuatro productos turísticos principales: el turismo rural, de sol y playa, de nieve, y el cultural y monumental.

Además, el Patronato lleva en su agenda de la ITB diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos con los que espera cerrar acuerdos que permitan aumentar el flujo de viajeros a Granada.

El presidente de Diputación, José Entrena, ha destacado también la promoción de los productos gastronómicos, incluidos los de la marca Sabor Granada, que se realizará el día 7 en Berlín, en el marco de la recepción que la Embajada de España ofrecerá a profesionales del sector turístico alemán.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Granada estará presente en esta feria" y lo hace "en un momento muy oportuno", teniendo en cuenta que en septiembre próximo arrancarán los vuelos Berlín-Granada.

La ciudad aprovechará para presentar al público asistente el Año Lorca, con la llegada del legado del poeta a la ciudad y el menú cultural programado en paralelo; el programa de la Ciudad de Festivales, o el bono turístico Granada Card, que aglutina gran parte de nuestra oferta monumental, con el buque estandarte de la Alhambra a la cabeza.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha incidido en la importancia de Alemania para Andalucía por su preferencia por el destino y por su capacidad para viajar, en especial, en el contexto económico actual en el país, que muestra una “clara aceleración”. Por ello, ha asegurado que es “un valor seguro en el mercado turístico” y que tiene un carácter “estratégico” para la comunidad desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

La feria contará con 10.000 expositores de 180 países de los cinco continentes, que atenderán a unos 160.000 visitantes, tanto profesionales como público, durante los cinco días que dura el evento.

Alemania es el segundo emisor de turismo internacional hacia España, el segundo también hacia Andalucía y el tercero hacia Granada, con 95.994 viajeros alojados en hoteles de la provincia en 2016, sólo superados en número por franceses y estadounidenses.

En los últimos cinco años, el turismo alemán se ha incrementado en la provincia de Granada un 13%, que pueden verse incrementados con la nueva ruta aérea que une el aeropuerto de Berlín (Tegel) y el Federico García Lorca Granada-Jaén.

· Más noticias sobre la capital 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109934