viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada recibe menos turistas que se quedan durante más tiempo

El número de viajeros alojados en hoteles de la provincia ha sido de 772.408, lo que supone un descenso del -2,11% respecto al verano de 2016

El turismo en la provincia de Granada continúa su coyuntura favorable con una positiva evolución durante los meses estivales. No obstante, el número de viajeros ha bajado, si bien han aumentado sus pernoctaciones. Es decir, han venido menos turistas pero se han quedado más tiempo, aumentando la estancia media.

Los datos de septiembre de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, han puesto "la guinda" a tres meses de crecimiento en las estancias, no así en la cifra de turistas. De este modo, comparando el acumulado julio-agosto-septiembre del presente año con el mismo periodo del pasado ejercicio, el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia ha sido de 772.408, lo que supone un descenso del -2,11%. Las pernoctaciones, sin embargo, han aumentado un 2,86%, alcanzando 1.781.847.

Por meses, el mejor ha sido septiembre con un incremento tanto de viajeros (1,01%) como de pernoctaciones (4,87%). Tanto julio como agosto registraron una bajada de viajeros del -2,16% y el -4,99% respectivamente, pero arrojaron un saldo favorable en cuanto a las estancias, con subidas del 3,69% y el 0,34%.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, hace un balance positivo a la vista de estos datos: “Es cierto que estamos creciendo a un ritmo menor que años anteriores, pero la buena noticia la están poniendo las pernoctaciones. Los turistas están tendiendo a prolongar su estancia en nuestra provincia, visitando no sólo la capital, sino otras zonas y comarcas. Esto ha dado como resultado un considerable aumento de la estancia, que este verano se ha situado en 2,31 noches”.

Bajan los turistas en la capital

En efecto, la favorable evolución estival ha sido posible al crecimiento de la demanda en el litoral y de las comarcas de interior. En la Costa Tropical, durante los tres meses analizados, el número de turistas ha crecido un 4,80% y sus pernoctaciones un espectacular 11,61%. El turismo rural también ha tenido un excelente comportamiento, con un aumento de viajeros del 2,74% y del 3,62% en sus pernoctaciones.

El contrapunto negativo lo ha puesto Granada capital, donde los turistas alojados en hoteles han bajado un -5,73% durante el verano y las pernoctaciones han menguado un -2,27%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, españoles y extranjeros siguen apostando por alargar sus vacaciones en la provincia de Granada. El número de viajeros ha caído respectivamente un -2,39% y un -1,82%. Por el contrario, las pernoctaciones de turistas nacionales han subido un 3,52% y un 2,09% las de foráneos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102059