viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recupera el 'Desfile de la Hispanidad y el Mestizaje' por el 12 de octubre

La comunidad hispana recorrerá las principales calles de la ciudad, desde el Paseo del Salón hasta la Catedral donde habrá una representación de bailes de cada país participante

El desfile comenzará a partir de las 12.45 horas de este jueves desde el Paseo del Salón. Foto: Ayuntamiento Granada

La capital volverá a disfrutar este año del IV Desfile de la Hispanidad y el Mestizaje organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos en Granada después de un receso de dos años.

Así lo ha trasladado la concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, durante la presentación de esta cita que se celebra con motivo del 12 de octubre y que se trata de "un ejemplo de convivencia y mestizaje como ejes de cohesión social”.

El desfile recorrerá la principales calle del centro a partir de las 12.45 horas desde el Paseo del Salón, pasando por la Carrera de la Virgen de las Angustias, Fuente de las Batallas, Mesones y la Plaza de las Pasiegas  donde finalizará el evento con una representación de bailes de cada país representante.

El presidente de la asociación, Jorge López, ha explicado en la presentación a los medios que el objetivo es recordar el origen del mestizaje "y mostrar nuestra cultura a través del folclore, trajes típicos, danza y canto”.

Así, ha detallado que está previsto que países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México, entre otros países, estarán representados pretendiendo reivindicar “la pervivencia de la Hispanidad y del Mestizaje”.

López ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en esta iniciativa que vuelve a las calles de la ciudad tras dos años de receso y ha aprovechado para “invitar a los granadinos y granadinas, así como a todas las familias a participar de este desfile intercultural de conmemoración de la Hispanidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101262