jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción

Granada refuerza la atención a personas sin hogar y amplía en 80.000 euros el presupuesto

La Corporación municipal ha impulsado además un manifiesto que rechaza el 'sinhogarismo' por suponer una violación de los derechos humanos más elementales

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado la atención a las personas sin hogar a través de la ampliación en 80.000 euros del presupuesto municipal dedicado a atender a este colectivo, con recursos como el Centro de Alta Tolerancia a las personas sin hogar en horario nocturno y durante los meses de invierno.

Esta prestación se ofrece a través del Centro de Atención a Personas sin Hogar; la Casa de Acogida para Mujeres y Familia; el albergue municipal para hombres; una unidad móvil para personas sin hogar; el Centro Nocturno de Alta Tolerancia y el dispositivo específico contra la eventual ola de frío.

La Corporación municipal ha impulsado además el manifiesto del Día de las Personas sin Hogar, que se ha concretado en el manifiesto leído por Antonio Chaves, director del Centro municipal de Orientación y Atención a las Personas sin Hogar.

Lectura del manifiesto

Al acto de lectura del manifiesto han acudido la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez, y una amplia representación de los grupos municipales del Ayuntamiento.

"Queremos facilitar la incorporación social de todas las personas, fomentando su autonomía y promoviendo los cambios necesarios en la sociedad granadina para construir una ciudad integradora y cohesionada", proclama el citado manifiesto. La declaración aboga por una ciudad "sin invisibles", que afronte "las realidades más duras" vividas en la calle y donde "todas las personas tengan las mismas oportunidades".

El manifiesto rechaza el 'sinhogarismo' por suponer una violación de los derechos humanos más elementales: a la vida, la vivienda, la integridad física y moral, la salud y el trabajo. Las personas sin hogar carecen de "una vida digna" y están expuestas a "actitudes de violencia, rechazo, discriminación, criminalización y exclusión social". La vivienda, según el manifiesto, constituye "el principal eje vertebrador" de la defensa de los derechos humanos y de la integración social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104143