viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada refuerza la seguridad de zonas de gran afluencia tras las directrices de Interior

El Ayuntamiento ha colocado provisionalmente un pivote y una valla en uno de los pasos de peatones que permite acceder a la Fuente de las Batallas

Una de las vallas que el Ayuntamiento de Granada ha colocado en las inmediaciones de la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha colocado vallas y pivotes en algunos de los espacios más concurridos de la capital con la intención de seguir las directrices del Ministerio del Interior para evitar posibles atentados terroristas como el ocurrido esta semana en Berlín o el de Niza, en verano, en Francia.

La intención es que con la instalación de estos elementos se dificulte el acceso de vehículos de pequeño o gran tamaño a zonas de gran afluencia durante estos días de Navidad y Fin de Año, en donde las calles están repletas de gente que acude a hacer sus compras.

Preguntado este miércoles por este tema, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, afirmó que Granada no está "en situación de riesgo ni de alarma", por lo que ha recordado que la ciudad no es un "foco de preocupación".

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, aconsejó desde el pasado martes a sus jefes superiores de Policía que instaran a los Ayuntamientos a la colocación de "bolardos o grandes maceteros" en zonas concurridas durante estas fechas, especialmente durante los días de Navidad, Nochevieja y las Cabalgatas de Reyes.

La finalidad no es otra que "dificultar o impedir la entrada de vehículos, permitiendo únicamente el acceso controlado de los que estén debidamente autorizados", indica la misiva, consultada por ahoraGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82262