viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada refuerza su promoción como destino cultural tras la campaña realizada en Nápoles

La conexión, con dos vuelos semanales programados (miércoles y domingos), abre nuevas oportunidades en el mercado del Sur de Italia

Las actividades han contado con el apoyo de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Roma, del Instituto Cervantes en Nápoles y del Ayuntamiento de dicha ciudad. Foto: DIpgra

Las diputaciones de Granada y Jaén han reforzado la promoción de ambas provincias como destino cultural y turístico tras las acciones desarrolladas en Nápoles (Italia) para potenciar la nueva ruta aérea entre los aeropuertos Federico García Lorca y Capodichino, establecida por EasyJet, que comenzó a operar en septiembre.

La conexión, con dos vuelos semanales programados (miércoles y domingos), abre nuevas oportunidades en el mercado del sur de Italia y permite "incrementar el número de viajeros en ambos destinos". Así lo ha reflejado la prensa local napolitana, que ha seguido las acciones de promoción desarrolladas en Nápoles desde el 18 al 20 de este mes, según ha explicado en un comunicado la Diputación de Granada.

Las actividades han contado con el apoyo de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Roma, del Instituto Cervantes en Nápoles y del Ayuntamiento de dicha ciudad. Además de la representación institucional y técnica de Granada y Jaén, han formado parte de la delegación desplazada a Nápoles empresarios granadinos.

La Diputación ha señalado que Italia se sitúa entre los principales emisores de turismo extranjero que visita Granada. En 2017, la provincia recibió más de 88.700 viajeros italianos, una cifra que aumentará con la nueva conexión aérea, tal y como ha señalado el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina.

El diputado de turismo, que ha calificado como "un éxito las acciones promocionales", ha destacado la acogida que ha tenido la delegación granadina en Nápoles y ha señalado que los vuelos, tanto de ida como de vuelta, "van prácticamente completos".

También ha aludido a las acciones dirigidas a los vendedores profesionales del sector turístico de Nápoles y que forman parte de la estrategia de promoción turística conjunta de las diputaciones de Granada y Jaén iniciada el año pasado "para 'venderse' conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén".

En este sentido, Medina se ha referido al 'workshop' para promocionar Granada y Jaén que se desarrolló el jueves en el Castello Maschio Angionio, en el que se logró reunir a 130 turoperadores y agentes de viaje de Nápoles para darles a conocer sus atractivos turísticos de ambas provincias. En dicha actividad participaron diez empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas).

Medina, al igual que el diputado de Turismo de Jaén, Manuel Fernández palomino, ha aludido a la "sintonía existente entre las autoridades italianas y españolas", que está permitiendo "una estrecha colaboración para promocionar sus respectivas ciudades y garantizar el éxito de la conexión aérea".

En ello han incidido los representantes municipales de Nápoles, y en especial, su concejal de Turismo y Cultura,*Gaetano Daniele, al subrayar la importancia de la nueva conexión aérea para unir el sur de Italia con el sur de España, al "ampliar y enriquecer la oferta hacia un destino con un fuerte valor cultural y patrimonial".

Proyecto Universo Lorca

Entre las actividades desarrolladas en Nápoles, la Diputación ha destacado la presentación del proyecto Universo Lorca en la sede del Instituto Cervantes en Nápoles, un acto que "abarrotó el salón y que estuvo dirigido a profesores de lengua española y asociaciones profesionales y culturales". Tras el acto, que incluyó la proyección de vídeos promocionales de Granada y Jaén, se realizó una degustación de productos gastronómicos y un espectáculo flamenco.

Algunas de estas actividades fueron emitidas en el programa de Canal Sur Televisión 'Andalucía Directo', que dedicó parte de sus contenidos del viernes a la promoción de Granada y Jaén en Nápoles.

Por último, la promoción turística ha incluido la instalación de una carpa en la céntrica Piazza del Plebiscito de Nápoles, con un punto de información turística de ambas provincias y en la que se han ofrecido actuaciones de flamenco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124414