jueves 28 marzo
TURISMO  |   |

Granada roza el lleno en el Puente

La ciudad supera "con creces" la ocupación del 90% · La provincia también alcanza unos datos "de récord"

La Catedral de Granada registró largas colas durante estos días. Foto: Álex Cámara

La Catedral de Granada registró largas colas durante estos días. Foto: Álex Cámara

Granada y su provincia han concluido un excelente Puente del Pilar en datos turísticos que en el caso de la capital ha dejado una ocupación superior al 97% y que incluso en algunos establecimientos ha podido llegar hasta el 97%.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejal de Turismo, Rocío Díaz, quien ha destacado el hecho de que la gente y el visitante esté eligiendo Granada como así lo corroboran unos datos que "hablan por sí solos". A su juicio, es algo "muy positivo" y por ello ha abogado por "seguir trabajando" al tratarse del "principal recurso económico" con el que cuenta la ciudad.

Díaz ha resaltado que hay que "trabajar unidos" para que Granada sea un destino a diario "consolidado", ya que la competencia que existe "cada vez es mayor".

Una de las grandes novedades turísticas de estos días ha sido la apertura de la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo, que han recibido un total de 1.400 y 1.350 visitas respectivamente, por lo que la concejala ha destacado la "aceptación importante" entre los visitantes.

A su juicio, esto corrobora que a Granada "hay que venir a ver la Alhambra y otras cosas", al mismo tiempo que ha abogado por seguir "sumando" y poder dar "esa calidad" para que quienes llegan "quieran volver a repetir".

Despecto de las oficinas turísticas, la variación ha sido de un 188% más, al pasar de las 1.476 visitas del mismo Puente el año pasado a las 4.266 en total. De las consultas recibidas en las oficinas, la mayoría en la plaza del Carmen, el 65% han sido españoles mientras que el 35% extranjeros.

En el caso de los nacionales, los que más han acudido a estos puntos de información han sido ciudadanos de la Comunidad de Valencia, seguida de Madrid y Andalucía; mientras que en los llegados desde el extranjero han sido los alemanes, seguidos de franceses e ingleses los que más han consultado estos centros.

En la provincia

Por otra parte, la Oficina de Información del Patronato Provincial de Turismo de Granada atendió durante el Puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre, a 2.151 visitantes, una cifra sin precedentes en este periodo festivo.

"Estos buenos datos son el reflejo del excepcional puente que la provincia de Granada ha vivido desde el punto de vista turístico, con ocupaciones cercanas al lleno técnico en los alojamientos de muchas de las comarcas, según han puesto de manifiesto los propios empresarios hoteleros", ha destacado la institución provincial en un comunicado..

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha constatado que estos días "de récord" vividos por Granada se explican por el hecho del que el día del Pilar haya caído en lunes y la fiesta de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, lo haya hecho en viernes: “Los cuatro días de fiesta que han disfrutado nuestros vecinos valencianos ha propiciado una auténtica avalancha de visitantes de esta comunidad”. De hecho, detalla Medina, “el 26% de los turistas que hemos atendido en la oficina del Palacio de Niñas Nobles han procedido de Alicante, Valencia y Castellón”.

En efecto, del total de visitantes que ha pasado por la sede del organismo autónomo de la Diputación, 1.461 han sido españoles y, de ellos, 564 de la Comunidad Valenciana. Los extranjeros han ascendido a 690, mayoritariamente de Francia, Alemania y Reino Unido.

La información más demandada por los usuarios sigue siendo “cómo visitar la Alhambra y la Alpujarra, que son dos preguntas estrella, pero también existe un gran interés por rutas de senderismo, espectáculos flamenco y, cómo no, tapas y gastronomía”, ha concretado el diputado.

El vicepresidente del Patronato ha aclarado que en los últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información: “Gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las cuestiones que se plantean son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado en la red”.

Medina considera que “las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia, ya que de la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia”. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de apertura y el personal que trabaja en ellas. La Oficina abre al público 363 días al año, incluidos domingos y festivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50302