viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada 'sale del armario' con una muestra sobre la diversidad en el deporte

La capital acoge por primera vez la celebración de este día internacional con una exposición en el patio del Ayuntamiento

El proyecto educativo incluye a su vez varios cuestionarios didácticas, documentales y cortometrajes. Foto: Javier Algarra

Granada celebra por primera vez el Día Internacional para Salir del Armario con el que pretende dar visibilidad a la diversidad y educar en el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

El Ayuntamiento de la capital acoge en el patio central la exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’ con la que la asociación Arco Iris refleja, a través de información e imágenes, las personas LGBTI que se han atrevido a mostrar su identidad de género en el mundo del deporte.

En este sentido, la concejal de Derechos Sociales, Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha informado de que el Gobierno municipal va a poner a disposición de los centros de enseñanza nuevos recursos educativos relacionados con la diversidad en el ámbito deportivo.

“Queremos abordar con los más pequeños la diversidad en un mundo, como el deportivo, donde hasta ahora ha sido un tema tabú”, ha especificado, a la vez que ha agradecido al Granada Club de Fútbol que se haya suscrito al proyecto.

La exposición ‘El armario deportivo abre sus puertos’, recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía, pretende educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo, donde en sólo cinco años más de 400 deportistas  han mostrado su identidad de género.

El proyecto educativo incluye a su vez varios cuestionarios didácticas, documentales y cortometrajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101357